Provincia

Comienzan los cribados masivos en Estepa y Pedrera desde este miércoles

Cribados masivos en Estepa y Pedrera desde este miércoles

Cribados masivos en Estepa y Pedrera desde este miércoles / Archivo

La Junta de Andalucía sigue con los cribados extraordinarios voluntarios de test rápidos de antígenos que se están llevando en algunas localidades de la comunidad para frenar la expansión del coronavirus. Por ello, se realizarán cribados masivos en las localidades sevillanas de Estepa, mañana miércoles, y en Pedrera, este jueves, con un total de 784 test de antígenos. La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que se llevarán a cabo 408 pruebas en Estepa y 376 en Pedrera, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. En este sentido, Serrano ha informado que “es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”.

Los vecinos de Estepa deberán acudir a la Caseta Municipal del Recinto Ferial, a partir de las 16.00 y en Pedrera el jueves 22 de octubre se llevarán a cabo los test en la Caseta Municipal de la Feria a la misma hora. Para estas pruebas, como en cribados anteriores, se utilizarán los test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos, lo que hace que este tipo de acciones sean rápidas y muy eficaces.

Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio que en función de los resultados tomará las medidas y decisiones que crea oportunas para salvaguardar la salud de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios