galardón

Cruz Roja convoca en Andalucía la segunda edición de los Premios CREA+

  • La presentación de candidaturas estará abierta hasta el 4 de octubre en seis categorías

Los galardonados de los premios CREA+ en la edición anterior.

Los galardonados de los premios CREA+ en la edición anterior. / M. G.

Cruz Roja Española en Andalucía ha convocado la segunda edición de los Premios CREA+, con los que reconoce iniciativas y actuaciones destacadas en el ámbito de los valores humanitarios y que promueven los esfuerzos de quienes construyen una sociedad mejor.

En esta segunda edición de los premios de la asociación, informó Cruz Roja en una nota, las categorías galardonadas serán al proyecto social más innovador, al periodismo social, a la empresa comprometida con los ODS, al proyecto de cooperación internacional y a la trayectoria social. Entre los galardonados en la primera edición de los premios CREA+ estuvieron el documental Contramarea en la categoría al periodismo social, que relataba la situación de refugiados llegados a Grecia durante el año 2015, huyendo de los desastres de la guerra de sus países de origen.

La asociación Proem Aida recibió asimismo el galardón a la cooperación internacional, por su labor humanitaria en el rescate de personas inmigrantes en la isla de Lesbos (Grecia).

También se reconoció el compromiso social de la Fundación Bancaria La Caixa con el premio a la responsabilidad social empresarial y el Instituto de Innovación Social de ESADE, con el premio a la innovación social.

Dos asociaciones ganaron ex aequo el premio al proyecto social: la Fundación Ana Bella y Asociación Gerasa. Además, dos personas fueron homenajeadas de manera individual: Manuel Borrero Arias, funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, quien recibió el premio a la trayectoria social; y Sergio Velázquez, perteneciente al Puesto Principal de Tarifa de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, el premio al acto destacado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios