Economía

La agencia DBRS confirma el rating de las cédulas hipotecarias de Cajasur en AA

  • Las evaluaciones de los organismos de supervisión señalan que Kutxabank es el grupo financiero "más solvente" del sistema financiero español

Sede de Cajasur en Gran Capitán.

Sede de Cajasur en Gran Capitán.

La agencia DBRS ha confirmado el rating de las cédulas hipotecarias de Cajasur en AA (doble A) en un informe en el que valora las características de la cartera hipotecaria del banco con sede en Córdoba, resaltando la amplia cobertura de su cartera de préstamos hipotecarios, un 265%, sobre el saldo total de las cédulas, que asciende a 2.000 millones de euros, así como su relevante perfil residencial, un 85,1%.

La entidad financiera ha informado de que la positiva evaluación del riesgo de la cartera analizada, el elevado grado de colateralización de las cédulas y la pertenencia de Cajasur al Grupo Kutxabank, permiten volver a situar la calificación de las cédulas del banco en un destacado AA.

Kutxabank es el grupo financiero "más solvente" del sistema financiero español, según se desprende de los análisis y evaluaciones realizadas por los distintos organismos de supervisión y regulación bancaria europeos. Además, es la única entidad que "claramente mantiene unos niveles de capital por encima de la media europea, tanto en escenarios base como en escenarios especialmente adversos", ha anotado Cajasur.

La actividad corporativa y crediticia de Cajasur el pasado ejercicio generó un impacto superior a los 3.600 millones de euros, equivalente al 2,30% del PIB andaluz, según el estudio realizado por Centro de Predicción Económica (Ceprede) para el Grupo Kutxabank.

El citado informe, que se presentó el pasado mes de junio en Córdoba, revela que Cajasur y su Grupo han destinado en 2019 cerca de 210 (22 +103 +83 =208) millones a proveedores, trabajadores y administraciones públicas andaluzas, y 109 millones al pago de impuestos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios