Andalucía

Denuncian a un diputado de Vox Andalucía por arrancar anuncios sindicales del Parlamento

  • CGT pide a la Cámara que condene la acción de Rodrigo Alonso, portavoz adjunto del grupo de extrema derecha

Rodrigo Alonso, diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía.

Rodrigo Alonso, diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía. / EP

Nuevo conflicto relacionado con Vox en el Parlamento de Andalucía. La sección sindical de CGT en la Cámara regional ha denunciado que un diputado de la formación pudo infringir la libertad de expresión o la libertad sindical al destrozar un anuncio del tablón sindical relacionado con el cambio climático. Se trata, según ha adelantado El País, del portavoz adjunto del grupo parlamentario, Rodrigo Alonso.

El sindicato ha informado a distintos portavoces parlamentarios, así como a la Mesa de la Cámara, de los hechos. Según el relato de CGT, el diputado almeriense arrancó dos carteles de la tabla sindical situada junto a la entrada del antiguo Hospital de las Cinco Llagas. Lo hizo a pesar de que varios trabajadores del legislativo andaluz le recriminaron su actitud. 

Alonso hizo una bola con ambos papeles y los tiró a la papelera. En uno de ellos se anunciaba un encuentro sindical denominado "Anarquía Parlamentaria" con una cita de Emma Goldman que rezaba que "el elemento más violento de la sociedad es la ignorancia". El segundo pasquín llamaba a la participación en la huelga climática.

Como dos funcionarias le advirtieron, Alonso pudo incurrir en una ilegalidad y, de hecho, CGT está estudiando si acudir a denunciar al diputado almeriense por vulnerar, presuntamente, la libertad de expresión o sindical. Lo que sí reclama el sindicato es que en la reunión de la Diputación Permanente prevista para mañana se condene la acción llevada a cabo por el dirigente andaluz de Vox. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios