sucesos

El pasajero dice que salió del avión por el ala "cansado" de los retrasos

  • La Agencia Estatal de Seguridad Aérea impondrá al viajero una sanción por una infracción leve de hasta 45.000 euros

Denuncian a un pasajero que salió del avión tras abrir la puerta de emergencia en el aeropuerto de Málaga

El hombre de nacionalidad polaca que ha sido denunciado por accionar la salida de emergencia de un avión e intentar bajar por el ala justificó su actuación ante la Guardia Civil en que estaba "cansado" de los retrasos que el vuelo Londres-Málaga había sufrido tanto en el origen como en el destino. El pasajero se enfrenta ahora a una sanción administrativa por una infracción leve de la Ley de Seguridad Aérea, que contempla multas de entre 60 y 45.000 euros para estos casos.

El servicio de seguridad de la Guardia Civil del aeropuerto acudió el pasado lunes por la noche a una llamada de un piloto de la compañía Ryanair, que reclamaba la actuación de los agentes por un incidente en pista con uno de los pasajeros, que mientras esperaban para desembarcar había accionado la puerta de emergencia y había salido con su equipaje de mano por el ala del avión. Según explicó la Benemérita, un dispositivo se desplazó hasta la zona, comprobando que no había ningún pasajero en las inmediaciones. Una vez en la aeronave, el comandante les explicó a los agentes que el hombre, de 57 años y residente en España, había regresado a su asiento. Cuando se culminó el desembarco, la Guardia Civil condujo al pasajero a dependencias policiales donde fue identificado y denunciado por el incumplimiento de la Ley de Seguridad Aérea. Los agentes que participaron en el dispositivo no observaron problemas psíquicos ni físicos que explicaran la actuación del viajero, al igual que tampoco presentaba síntomas de embriaguez.

Ante la Guardia Civil, el hombre declaró que había estado esperando mucho tiempo en Londres para la salida del vuelo y que ahora ante una nueva espera a la llegada del avión a la pista malagueña, de más de 30 minutos, "estaba cansado", por lo que accionó la puerta de emergencia y intentó bajar por el ala; una acción que resultó infructuosa, dada la considerable altura hasta el suelo. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) es el organismo que se ahora tendrá que pronunciarse sobre la sanción administrativa.

Uno de los pasajeros que formaba parte del vuelo grabó en vídeo las imágenes, que desde ayer se han reproducido en los medios de comunicación y las que se ve una de las salidas de emergencia del avión abierta por completo y al hombre, junto a su mochila, caminando por el ala, hasta que opta por sentarse en el borde. El incidente con este pasajero volvió a provocar una nueva retención de 40 minutos de los viajeros, que se sumaron a la espera inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios