Andalucía

Días festivos en noviembre y diciembre en Andalucía

Días festivos de noviembre y diciembre en Andalucía

Días festivos de noviembre y diciembre en Andalucía / Archivo

El calendario oficial de fiestas laborales de Andalucía ha incluido 12 días festivos (8 estatales y 4 autonómicos), a los que cada municipio ha agregado dos festivos locales.

Andalucía se prepara para un nuevo puente este próximo fin de semana. El lunes es la festividad de Todos los Santos y los habitantes de la comunidad andaluza están programando unos días que aún no se sabe cómo serán. En el día de mañana, Juanma Moreno, anunciará nuevas medidas, entre las que podría estar la limitación de movilidad fuera y dentro de la comunidad autónoma.

Según el Real Decreto que determina el calendario de fiestas laborales en Andalucía, los habitantes de la región aún podrán disfrutar del Día de la Constitución Española (lunes, 7 de diciembre), Día de la Inmaculada concepción (martes, 8 diciembre) y Natividad del Señor (25 de diciembre). Por tanto, los andaluces cuentan aún con un puente más en el mes de diciembre, antes de enfilar el inicio de 2021.

Unas navidades diferentes

Todo hace indicar que las Navidades de este 2020 serán las más atípicas que recordamos. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que actos tan significativos como las cabalgatas queden suspendidas. Además, las reuniones familiares que se suelen dar en días tan señalados, como es la Noche Buena y Noche Vieja será, con casi total seguridad, sólo con personas convivientes.

Para los más pequeños de la casa, Las vacaciones de Navidad serán del 21 de diciembre al 7 de enero. Durante estas fechas podrán disfrutar de las luces de navidad en las calles de sus ciudades, del olor tan característico que desprenden los puestos de castañas o la melodía de lo villancicos.

Los Reyes Magos, aunque no estarán saludando a los niños desde sus carrozas por toda Andalucía, sí llevarán sus regalos a todos los árboles navideños de los hogares. Sus Majestades tendrán a su disposición unos centros  comerciales que sí abrirán los días señalados como es el caso del Sevilla Fashion Outlet, Metromar, Nervión Plaza, Torre Sevilla, Lagoh, Los Arcos, Aire Sur o Los Alcores. A falta de oficialidad de horarios, estos centros abrirán sus puertas en horario reducido los días 24 y 25 de diciembre y el 5 de enero, víspera de la noche de Reyes Magos.

En definitiva, unas navidades diferentes que tendrán que llenar el amor de las familias y donde las aplicaciones digitales, como ya ocurriera en marzo, van a ser fundamentales para ver a todos nuestros seres queridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios