Andalucía

Díaz cree que "no es correcto" recentralizar competencias en el Estado y pide hablarlo en la cumbre de presidentes

  • La presidenta andaluza dice sobre la reunión entre Mas y Urkullo que "es importante que se impliquen en la política española", sobre todo el primero, "encerrado en unas fronteras imaginarias".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, considera que "no es correcto" recentralizar competencias en el Estado y plantea que, en todo caso, el debate debe producirse con todas las comunidades en la conferencia de presidentes. Preguntada por los periodistas en Málaga por la reunión entre el lehendakari, Íñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha precisado que el hecho de que dos presidentes autonómicos se reúnan "forma parte de la normalidad" y considera "anecdótico" que sea fruto de un partido de fútbol, entre las selecciones de Euskadi y Cataluña. "Es importante que se impliquen en la política española, sobre todo para alguien como Mas que lleva encerrado en unas fronteras imaginarias demasiado tiempo", ha dicho.

Ha manifestado que comparte con Urkullu y Mas que "utilizar la legislación básica para invadir competencias de las comunidades autónomas, especialmente educación y sanidad, no es el camino correcto". "Ahora bien, ese debate lo debemos mantener entre todos y el lugar idóneo sería la conferencia de presidentes, que lleva demasiado retraso en su convocatoria y sería un marco donde se garantizaría que ese debate no fuera bilateral, sino que fuera entre todos los territorios", ha destacado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios