Elecciones Andalucía 2018

Juanma Moreno se postula como única alternativa a Susana Díaz

El candidato del PP en las elecciones en Andalucía, Juanma Moreno

El candidato del PP en las elecciones en Andalucía, Juanma Moreno / Europa Press

Susana Díaz ya convocó las elecciones en Andalucía, pero Juanma Moreno ha preferido esperar unas horas para dejar claro que la única garantía de cambio en el sillón de San Telmo pasa por elegir la papeleta del PP el 2 de diciembre.

El líder popular lo explica: Ciudadanos ha sido la muleta del PSOE durante la extinta legislatura y confía en que la confluencia se acabe acercando a los socialistas. 

Elecciones andaluzas como referéndum

Durante una comparecencia en la sede regional del partido, Moreno se ha esforzado en dar a los próximos comicios en Andalucía calidad de referéndum.

Según el político malagueño, el 2-D será un plebiscito sobre la continuidad de los gobiernos socialistas que han dirigido en solitario Andalucía desde que nació como comunidad autónoma. 

Esta convocatoria electoral, que abrirá un ciclo decisivo, es la más abierta de la historia regional, cree Juanma Moreno.

Incluso ha asegurado que es "la primera oportunidad" de cambio en Andalucía.

El líder popular ha obviado el último intento de Javier Arenas, que llegó a ganar las elecciones en 2012 pero se quedó a varios escaños de una mayoría absoluta que fue para el PSOE de José Antonio Griñán y la IU de Diego Valderas.

Casi siete años después y con dos legislaturas de por medio, Moreno se postula como única "garantía de cambio" y aunque ha asegurado que sale "a ganar" es consciente de que sus posibilidades pasan por una mayoría alternativa que no ha querido configurar. "Cuando lleguemos al río, subiremos el puente", ha ironizado el líder popular cuando se le ha preguntado por un posible pacto con Ciudadanos

Lista más votada en 2016

"Soy capaz de liderar el cambio y presidir ese gobierno", ha insistido Moreno antes de recordar que en las últimas elecciones que se celebraron, las generales de junio de 2016, las listas del PP fueron las más votadas en Andalucía. "¿Por qué ese señor que eligió entonces nuestra papeleta no la va a coger ahora?, se ha cuestionado el líder popular.

Moreno ha dicho que cuenta con sondeos que sitúan a la "mayoría alternativa" muy cerca de convertirse en una realidad, pero duda de su socio natural. Todo dependerá del reparto de escaños entre las fuerzas del centroderecha.

"Marín se parece cada vez más a Valderas", ha espetado el líder popular. Habrá que ver si el político sanluqueño llega a vicepresidente y, sobre todo, si tiene sentado a su lado en el Consejo de Gobierno a un popular o a una socialista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios