Elisa Isabel Fernández-Vivancos / Delegada de Justicia y Turismo

La letrada de la Junta relevada tras el caso Nevada, nueva delegada de Justicia y Turismo

  • Elisa Isabel Fernández-Vivancos había pasado recientemente a la abogacía privada como colaboradora del bufete Ramón y Cajal, que llevó el caso de Tomás Olivo

La nueva delegada provincial de la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Granada es la abogada Elisa Isabel Fernández-Vivancos González, conocida en los círculos judiciales por haber ejercido durante años como letrada jefe del servicio jurídico de la Junta de Andalucía en Granada. El caso Nevada fue un punto de inflexión en su carrera y en 2017, una vez que fue dictada la condena millonaria a favor del  promotor del centro comercial, la letrada fue sustituida en ese cargo de máxima responsabilidad. Se trata de un proceso de depuración de responsabilidades que estuvo cargado de controversia. 

Ciudadanos ha optado para la Delegación en Granada de la Consejería de Juan Marín por un perfil más técnico que político. Esta letrada se encuentra actualmente en excedencia de su plaza de letrada en la Administración Autonómica y ha pasado a la actividad privada como abogada colaboradora del despacho Ramón y Cajal, con sede en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Forma parte de este mismo bufete el letrado que representó a la empresa del Centro Comercial Nevada en el pleito contra la Junta de Andalucía, Joaquín García Bernaldo de Quirós.

Precisamente fue el pasado diciembre, justo antes de la salida del Gobierno autonómico socialista, cuando la institución realizó el pago de los 168 millones de euros (principal más intereses de demora) que ha tenido que desembolsar la Junta al empresario Tomás Olivo. Fernández-Vivancos, como letrada jefe en Granada, fue considerada la máxima responsable del largo proceso desde sus inicios, cuando la Junta inició el pleito contencioso y pidió a la jueza que paralizara las obras del centro comercial en 2006. 

Consta en el currículum de la nueva delegada de Justicia y Turismo que es profesora colaboradora del Instituto Andaluz de Administración Pública, en el que ha impartido numerosos cursos, además de ejercer de tutora y evaluadora. Ha colaborado con organismos como el Patronato de la Alhambra y Generalife, el Parque de las Ciencias y agencias y empresas públicas de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios