Debate

Emilio Ontiveros y Juan José Toribio, en el Foro Joly

  • El debate sobre 'Europa y España ante la inestabilidad global' centra este nuevo encuentro

Emilio Ontiveros y Juan José Toribio, en una reciente edición del Foro Joly.

Emilio Ontiveros y Juan José Toribio, en una reciente edición del Foro Joly.

Emilio Ontiveros, presidente de AFI, y Juan José Toribio, profesor emérito de IESE, protagonizan el Foro Joly Andalucía, que se celebra hoy en Sevilla.

Ambos expertos volverán a encontrarse en un Foro Joly para hablar de 'Europa y España ante la ante la inestabilidad global', tema de debate de la cita organizada por Grupo Joly, dentro del calendario de eventos que periódicamente organiza para el análisis de los temas de actualidad más candentes.

Este nuevo foro, moderado por Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper, ha dado comienzo a las 14.00 con las palabras de presentación de José Antonio Carrizosa, director de Publicaciones de Grupo Joly, dando paso a la intervención de los invitados: Emilio Ontiveros y Juan José Toribio.

Emilio Ontiveros Baeza, presidente de AFI

Licenciado y doctor en CC.EE, ha sido catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid. A lo largo de su trayectoria ha ocupado los puestos de vicerrector de la UAM en 1982, ha sido Fundador de Analistas Financieros Internacionales en 1987 y director de la Revista Economistas desde su fundación hasta diciembre de 2011.

Fellow del Real Colegio Complutense, en la Universidad de Harvard, como miembro del Grupo de Investigación Avanzada en Economía Internacional en 2005.Visiting scholar en Wharton School – Universidad de Pennsylvania.Emilio Ontiveros es autor de varios libros, artículos y colaboraciones en revistas especializadas y medios de comunicación.

También es miembro de los Consejos de Redacción de varias publicaciones científicas y profesionales, y de los Consejos de Administración de varias empresas, cargos que compagina con el de presidente de AFI, consultoría y formación independiente en economía, finanzas y tecnología.

Juan José Toribio, profesor emérito de IESE

Juan José Toribio es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona. También es ITP de la Harvard Business School, así como licenciado y doctorado en Economía por la Universidad de Chicago.

Ha sido director general de Políticas Financieras en el Ministerio de Economía y, más tarde, como director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional de Washington (1996-1998).

En el sector privado, Juan José Toribio ha presidido CaixaBank Monaco e InverBan, S.V.B., y las juntas directivas de La Caixa, Nestlé, Abertis Telecom, InverCaixa (actualmente La Caixa Corporate Finance) o Xfera (actual Yoigo).

También ha trabajado en distintas instituciones y entidades sin ánimo de lucro y formado parte de varios consejos como el de Amper, el de ITM Club y del consejo asesor de Abertis. Colabora semanalmente en el programa televisivo «Economía a fondo» de la CNN+. Es autor también de varios libros como La crisis subprime y sus lecciones, Globalización, Desarrollo y Pobreza, y El Sistema Financiero Español: Su funcionamiento y reforma.

Actualmente, es profesor emérito de Economía del IESE Business School, la escuela de posgrado en dirección de empresas de la Universidad de Navarra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios