Escándalo en la Faffe

El PP-A quiere conocer si hubo cargos públicos en el Don Angelo

  • Los populares piden una comisión que investigue los gastos de la tarjeta 'black' con cargo a la Faffe

Las diputadas del PP-A Teresa Ruiz Sillero y Carmen Crespo piden una investigación por el caso de la Faffe y el Don Angelo Las diputadas del PP-A Teresa Ruiz Sillero y Carmen Crespo piden una investigación por el caso de la Faffe y el Don Angelo

Las diputadas del PP-A Teresa Ruiz Sillero y Carmen Crespo piden una investigación por el caso de la Faffe y el Don Angelo / M. G.

Comentarios 2

Un día después de conocerse el escándalo en relación al uso irregular de una tarjeta de crédito en un club de alterneDon Angelo a cargo del presupuesto de la Faffe, el PP-A solicitó la creación de una comisión de investigación en el Parlamento para examinar el presunto ilícito.

Así lo anunció la portavoz del Grupo Popular, Carmen Crespo, quien señaló que "los andaluces tienen derecho a saber en qué se ha gastado el dinero que tenía que haber ido destinado al desempleo" y si, entre los usuarios, había cargos públicos.

En el PP-A lamentaron, mediante una nota remitida a los medios de comunicación, que la Faffe haya sido una de las grandes receptoras de subvenciones en materia de formación para el empleo, con más de 330 millones, y que, además de servir escasamente para su cometido desde su creación –en 2003– hasta su extinción –en 2011–, haya recibido mordidas como la sucedida en el club de alterne sevillano Don Angelo.

"Queremos saber qué altos cargos estaban en el club de alterne la noche en la que se gastaron los 14.737 euros, en qué se basó este pago con cargo a la tarjeta, si existían más tarjetas de créditos y si esto era lo habitual", explicó Crespo, para quien la Faffe era "un agujero negro por el que se ha escapado el dinero que debía destinarse al desempleo", dijo antes de añadir que los fondos públicos que debían haber estado al servicio del empleo hayan terminado "dilapidados en clubes de alterne, de golf, en hoteles, viajes y comidas".

Como respuesta a la presentación de la iniciativa del PP-A de solicitar una investigación en una comisión, el Grupo Socialista se mostró contrario aludiendo a que, al tratarse de "una causa judicial abierta, habría que esperar al pronunciamiento de los tribunales", aclaró el portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, quien no vaciló un instante a la hora de calificar la maniobra del PP-A: "Están tratando de condicionar, influir o alterar el trabajo del Parlamento, subordinando su labor al propio funcionamiento de los tribunales".

"Una vez que se pronuncien los tribunales, sería razonable, sí así se entiende, que se reclame la creación de una comisión de investigación", defendió en la Cámara Jiménez.

No fueron esas las únicas reacciones al conocimiento público de la existencia de extractos de una tarjeta de crédito black de la extinta Faffe que revela 15 cargos en un club de alterne en una misma noche por un valor de 14.737 euros, extremo que la Junta puso en conocimiento del juzgado el pasado 1 de junio.

Sobre este particular, la secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, condenó el hecho, que tachó de "repugnante" y señaló que lo ocurrido "no es justificable" bajo ningún concepto, al tiempo que defendió la importancia de que hay que tener "el máximo respeto al dinero público" y al uso que se le da al mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios