Andalucía

Fomento garantiza más fondos si es preciso para el tren de Algeciras

  • Íñigo de la Serna insiste al presidente de la CEA y al líder del PP-A en que va a impulsar el eje ferroviario

Javier González de Lara, presidente de la CEA; Íñigo de la Serna, ministro de Fomento; y Juanma Moreno, líder del PP-A.

Javier González de Lara, presidente de la CEA; Íñigo de la Serna, ministro de Fomento; y Juanma Moreno, líder del PP-A. / víctor lerena / efe

El ministro de Fomento, Íñigo de La Serna, aseguró ayer que si alguna de las actuaciones de la línea Algeciras-Bobadilla necesita un incremento presupuestario "lo va a tener" y que en ningún caso la financiación limitará su impulso. "Siempre que sea necesario disponer de un mayor presupuesto para poder ir al máximo ritmo posible, lo vamos a hacer", sostuvo tras reunirse con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, un encuentro en el que participaron también representantes de las patronales de Cádiz y Granada y el líder del PP-A, Juanma Moreno.

"Nosotros podríamos haber pintado sobre el presupuesto cantidades que quedasen muy bien de cara a la galería y que puedan dar grandes titulares, pero que finalmente no se terminen ejecutando y generen frustración", sostuvo.

Por su parte, el líder de la patronal andaluza, Javier González de Lara, valoró el encuentro porque quedó claro que "hay un compromiso del Gobierno" al respecto de la "prioridad" del Algeciras-Bobadilla y la dotación presupuestaria "que requiera en cada momento". Aun así, González de Lara ha apuntado que la inversión "sobre el papel" para dicho tramo es "insuficiente". Sin embargo, González de Lara resaltó que "lo que importa" es que esté concluido en 2021, tal y como asegura el Ejecutivo. "Queremos creerlo y haremos un seguimiento para verificar que se cumple", aseguró.

Por último, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, salió del encuentro "ilusionado" por la "voluntad férrea" del Gobierno para invertir en la línea Algeciras-Bobadilla, un eje "fundamental" para los andaluces. Así, resaltó que "no hay un problema presupuestario" sino que "a medida de que los trámites se vayan cumpliendo se podrán incorporar más recursos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios