Andalucía

Francisco Serrano podrá seguir siendo diputado de Vox a pesar de sus actividades

  • La comisión del estatuto del diputado no ve ninguna incompatibilidad en el grupo debutante en la Cámara

El líder de Vox andaluz, Francisco Serrano, en la tribuna del Parlamento. El líder de Vox andaluz, Francisco Serrano, en la tribuna del Parlamento.

El líder de Vox andaluz, Francisco Serrano, en la tribuna del Parlamento. / Efe

Comentarios 13

Francisco Serrano podrá seguir siendo diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía. Según fuentes del partido, el presidente del grupo parlamentario debutante en la Cámara no tendrá que renunciar a su acta por sus actividades privadas, que se conocieron ayer de forma oficial. El candidato de la formación de Santiago Abascal a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre no tiene ninguna incompatibilidad, al igual que el resto de sus compañeros de bancada. 

Los letrados del parlamentario que analiza las incompatibilidades que figuran en la Ley Electoral de Andalucía no han considerado que las actividades de Serrano, que posee más de 60.000 euros en acciones de su despacho de abogados, sean un obstáculo para ejercer como diputado en el Parlamento regional. Tampoco tendrán problemas los otros siete diputados de Vox cuyo caso estaba siendo analizado por la Cámara. 

Hay además otros nueve diputados cuya situación presentaba algún tipo de dudas. Son cinco por Ciudadanos, dos del PP y uno del PSOE y otro de Adelante Andalucía. En la historia autonómica no se había declarado una incompatibilidad tal que hubiera obligado a un parlamentario a dejar su escaño por su actividad privada. Si ha habido casos en los los diputados tuvieron que dejar su actividad privada de forma temporal. 

Del resto de partidos no hay información, toda vez que las deliberaciones de la Comisión del Estatuto de los Diputados son secretas y, por el momento, no es pública la decisión de la Cámara sobre el resto de diputados con una posible incompatibilidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios