Andalucía

El Gordo salpica parte de Andalucía

  • El 71198, con 4.000.000 euros a la serie, se ha repartido en tres administraciones situadas en Málaga capital y una en Cádiz. También otra de Baeza, en Jaén. Compruebe si su número tiene premio.

  • Gran parte del premio más esperado fue a parar a Villalba (Lugo), donde se repartieron 200 millones.

El Gordo salpica Andalucía

El Gordo de la Lotería de Navidad, el 71198, dejó en Málaga capital más de 128 millones de euros, mientras que también repartió cuatro millones en la localidad jiennense de Baeza y otros 1,6 en Cádiz capital. La administración La Biznaga fue la encargada de repartir la suerte en Málaga. Su propietaria, Lina Durán, estaba exultante pero también muy impactada ya que era la primera vez que tocaba en su administración. Otra de las administraciones en la que tocó el primer premio, en la calle Santa Marta, repartió 400.000 euros con un décimo vendido por terminal. La edil de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Elvira Maeso, y más de 70 trabajadores del área y de empresas que tienen adjudicados algunos servicios fueron algunos de los agraciados con el Gordo.

El número ganador del sorteo también fue vendido en Jaca (Huesca), Baeza (Jaén), Sort (Lérida), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Santander, San Bartolomé (Las Palmas), Murcia, San Pedro del Pinatar (Murcia), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife) y Benetússer (Valencia). El Gordo se hizo esperar y resultó el noveno premio en salir de los bombos, a las 11:55, en el décimo alambre de la sexta tabla, cantada por los niños Yossueff Salhi y Noelia Katiuska.

La administración de loterías El Alcázar, ubicada en la Rúa da Pravia, en pleno centro de Villalba (Lugo), vendió 130 series del 71198, de las que buena parte (50 series) se distribuyeron a través del bar Cascudo, ubicado en la parroquia de San Juan. Su propietaria, Pilar Ferreiro, confirmó a Efe que los 200 millones del premio "están muy repartidos" entre la gente de la zona, lo que para ella supone "una gran alegría", porque son "personas humildes y trabajadoras, que lo necesitan. Algunos décimos también salieron para otros lugares, como Vigo o Asturias.

Desde Lugo hasta la residencia de ancianos Sagrado Corazón de Campo de Criptana (Ciudad Real) llegaron veintiséis décimos después de que un voluntario del centro los comprara allí y los distribuyera entre los empleados y otros voluntarios que se repartirán 10,4 millones. El Gordo también repartió suerte, entre otras localidades, en la Comunidad de Madrid, donde dejó 12 millones, ocho en la capital y cuatro en Torrejón de Ardoz. Como ya es habitual, la famosa administración de loterías La Bruixa d'Or de Sort (Lérida) volvió a ser agraciada y repartió cuatro millones de euros al vender una serie del primer premio. La misma cantidad fue a parar a Jaca, a través de la administración de la calle Obispo. Otros siete décimos se despacharon en la administración número 1 de Santander, que repartió 2,8 millones de euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios