Contenido Patrocinado

Graduados los primeros cadetes de Iberia en FTE Jerez

  • El comandante Rafael Hoyos, COO de la aerolíneamás importante de España, recordó en González Byass a los recién graduados en la escuela : “No sois pilotos, hoy os habéis convertido en aviadores”

Pilotos graduados por el FTE Jerez

EL pasado viernes se graduó en la Bodega de los Gigantes de González Byass una nueva hornada depilotos de avión formados en la Flight Training Europe Jerez. Entre ellos se encontraban Sergio Fernández Sanz y Adrián Ortas Delgado, los dos primeros cadetes que terminan el curso de 62 semanas tras ser seleccionados por Iberia, que hace poco más de un año eligió a la escuela jerezana como su único proveedor de formación inicial.

Se trata de un hito prácticamente histórico, ya que hacía dos décadas que la aerolínea española se había desvinculado de cualquier programa de formación de aviadores. En total, 38 pilotos recogieron su título tras culminar el programa AFOP (Airline First Officer Programme, en español Programa de Oficial de Primera en Aerolíneas) desarrollado en FTEJerez.

Los dos pilotos de Iberia, Adrián Ortas Delgado (esquina izquierda) y Sergio Fernández Sanz (esquina derecha), junto con Rafa Hoyos, COO de Iberia, y algunos de sus familiares. Los dos pilotos de Iberia, Adrián Ortas Delgado (esquina izquierda) y Sergio Fernández Sanz (esquina derecha), junto con Rafa Hoyos, COO de Iberia, y algunos de sus familiares.

Los dos pilotos de Iberia, Adrián Ortas Delgado (esquina izquierda) y Sergio Fernández Sanz (esquina derecha), junto con Rafa Hoyos, COO de Iberia, y algunos de sus familiares.

Rafael Hoyos, COO (director de operaciones) de Iberia, se mostraba muy orgulloso por poder estar presente en la graduación de los cadetes. Durante su intervención hizo un importante aporte: “No sois pilotos, hoy os habéis convertido en aviadores”.

Una vez concluido el acto, el altomando de la aerolínea española mostraba su gratitud a la escuela FTEJerez: “Iberia tiene una necesidad de pilotos muy elevada últimamente y se va a seguir manteniendo este acuerdo.Cuando vimos esta necesidad de contratar tantos aviadores no hubo dudas. Por la experiencia que teníamos otros pilotos y yo, Jerez era la escuela que proporcionaba los mejores alumnos, cadetes y pilotos. Estamos muy contentos, tenemos en formación otros 37 más y vamos a seguir trabajando en el futuro con FTEJerez. Creemos que es la escuela que proporciona la mejor calidad de entrenamiento a los pilotos nuevos”.

FTEJerez pretende que el porcentaje de mujeres graduadas continúe aumentando. FTEJerez pretende que el porcentaje de mujeres graduadas continúe aumentando.

FTEJerez pretende que el porcentaje de mujeres graduadas continúe aumentando.

Por otra parte, el CEO de FTEJerez, Óscar Sordo, comentaba: “Llevamos 20 años en Jerez y durante mucho tiempo nuestro gran reto fue que Iberia participara en alguno de nuestros programas de formación. Al final lo conseguimos hace un año y medio y para nosotros es un orgullo que hoy se gradúen con nosotros los dos primeros pilotos de la aerolínea española más importante.

Quedan aún 37 más que están haciendo la formación con nosotros y esperemos que el acuerdo dure muchísimo tiempo”. Ahora, una vez han completado con éxito el curso AFOP, los dos cadetes seleccionados deberán obtener una habilitación de tipo con Iberia. Una vez lograda, podrán pasar a incorporarse como copilotos a la compañía en función de las necesidades de personal de la misma.

Los aviadores de FTEJerez graduados, durante uno de los momentos más emotivos de la graduación mientras que el público asistente les otorgaba un caluroso aplauso. Los aviadores de FTEJerez graduados, durante uno de los momentos más emotivos de la graduación mientras que el público asistente les otorgaba un caluroso aplauso.

Los aviadores de FTEJerez graduados, durante uno de los momentos más emotivos de la graduación mientras que el público asistente les otorgaba un caluroso aplauso.

Cabe resaltar que en la escuela FTE Jerez se forman en torno a 180 cadetes para ser pilotos de aerolíneas como Aer Lingus, Air Astana, British Airways, Flybe, Norwegian o Vueling. Igualmente, se forman 80 controladores aéreos. Los alumnos pertenecen a diversas nacionalidades de cualquier parte del mundo.

Además, entre estos datos, es importante reseñar que cada vez son más las mujeres que entran a formarse como pilotos. El pasado viernes fueron 6 las que consiguieron el título. El director de FTEJerez, Óscar Sordo, expuso sobre este tema: “Me ha encantado ver que había seis pilotos mujeres. Esta formación no es exclusiva para hombres. Animo a las mujeres a que se sumen a esta profesión maravillosa, vocacional, que están totalmente capacitadas para desempeñar”.