Provincia

Una tormenta de verano anega de imprevisto Guadix

  • El municipio se vió sorprendido por una tormenta de agua que inundó viviendas y provocó diversos incidentes

El municipio de Guadix se ha visto sorprendido esta tarde por una tormenta de verano que ha anegado a gran parte del municipio debido al desborde de la rambla, así como zonas de alrededor de la localidad. A media tarde, una fuerte descarga de lluvia sobre el municipio dejaba múltiples incidencias, ante las que los bomberos de la ciudad, así como los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado tenían que actuar.

Según fuentes del 112, tanto la estación de autobuses de Guadix como una casa-cueva de la calle Rambla de Baza se han visto inundadas, ante lo que los bomberos de la ciudad han tenido que actuar para evitar que el nivel del agua creciera.

En otros municipios del Altiplano granadino, los cuerpos de seguridad también han tenido que actuar. Varios coches se han visto arrastrados por la corriente de las ramblas en las localidades de Dólar y Benalúa y han tenido que ser rescatados.

Por otra parte, en la pedanía de Baños de Alicún, un hombre ha tenido que ser rescatado sobre las 20:10 tras ser arrastrado por la corriente mientras se encontraba nadando en una zona habilitada para el baño del río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios