Estafa

Aplazado el juicio a Eduardo Herrera por las obras del campo onubense de La Orden

El ex presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera

El ex presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera / José Ángel García

El juicio previsto sobre la presunta estaf y apropiación indebida en las obras de mejora del campo onubense de La Orden contra el entonces presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, el delegado de la Federación en Huelva y dos de sus familiares ha sido aplazado hasta un nuevo señalamiento al no haber alcanzado las partes un acuerdo.

La Fiscalía solicita para el ex presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, el entonces delegado de la Federación en Huelva, Félix P. R. y Javier P. G. ocho años de cárcel por dos delitos de falsificación de documento mercantil. Por el delito de apropiación indebida pide un año y seis meses de cárcel para Félix P. R.. Emilia G. M. y Javier P. G.

Según el Ministerio Público, Eduardo Herrera y Félix P. R. utilizaron el cargo para obtener "beneficios ilícitos" de varias obras de mejora en el campo de La Orden, en Huelva. El escrito de acusación recoge que en diciembre de 2009 se concendió una subvención de 78.895,65 euros para estos trabajos, cuyo contrato de obras debía de realizarse sin publicidad, dado el importe. Es decir, era necesario decidir entre tres empresas. El Ministerio Püblico afirma que "ambos acusados concertados con Javier P. G"., otro de los acusados, "con el fin de que el importe fuera a parar a la empresa" de la que era administrador el delegado de la RFAF en Huelva y su hijo, confeccionaron dos presupuestos de sendas empresas que no tenían actividad.

La empresa adjudicataria, de la que eran administradores dos acusados, Félix P. y su hijo Javier P. G., emitió dos facturas, una por 41.747,02 euros relativa a la iluminación del campo de juego y otra por valor de 37.421,63 euros correspondiente a la remodelación de vestuarios e instalación de postes y mallas parabalones. La Fiscalía sostiene que los acusados "desviaron parte de la subvención a su propio provecho".

No fue esta la única vez que presentaron presupuestos ficticios para conseguir contratos. Según la Fiscalía, los acusados realizaron la misma maniobra para la adjudicación de la construcción de un campo de fútbol playa también en La Orden.

Además, el Ministerio Público añade que cuando Félix P. estuvo como presidente accidental de la RFAF en abril de 2012, "con el fin de favorecer a su esposa e hijo", también acusados, firmó un convnio para servicios de mantenimiento de todas las instalaciones deportivas de Huelva por 14.400 euros anuales El contrato estuvo vigente hasta marzo de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios