Andalucía

Hoteles de película en Andalucía

  • Andalucia Film Comission incorpora nuevas rutas en su catálogo

Gran Hotel Miramar Gran Hotel Miramar

Gran Hotel Miramar / Andalucía Destino Cine

La completa admiración por los animales de Bridgitte Bardot quedó completamente retratada durante la grabación de Los joyeros del claro de luna. La actriz se encaprichó por un burrito que aparecía en la película, haciéndose cargo del mismo, llevándoselo al hotel y llamándole Romeo. Así lo recuerda el director de la película  Roger Vadim: "Como la gerencia del hotel no le permitió instalarlo en el garaje, lo subió a su habitación. Una mañana me hizo llamar. La encontré en la cama. El burro estaba tendido a su lado, encima de la colcha".

La anécdota forma parte de una de las nuevas rutas propuestas por Andalucía Film Comission para conocer nuevas localizaciones en Andalucía y hurgar en la historia y el sabor que desprende toda la comunidad. Tres nuevas rutas se han incorporado este verano al catálogo del portal Andalucía, destino de cine. Una nueva forma de hacer turismo para los amantes del cine y la televisión.

Los joyeros del claro de luna es una de las muchas películas que forman parte de una de las nuevas rutas, Hoteles de Película. “Esta ruta permite revivir aquellas escenas para tomarse un aperitivo en el mismo local al que Raquel Welch llegaba en un burro-taxi, pasar por la recepción en la que Kirk Douglas pedía su llave o acordarse en esa barra de bar que tiempo atrás fue famosa en todo el mundo por un escándalo que llevó a Frank Sinatra a la cárcel de Málaga”, comentan en Andalucía Film Comission.

La ruta propuesta recorre la costa más importante y cosmopolita de la comunidad andaluza, La Costa del Sol. Sus hoteles de lujo son conocidos por todo el mundo por sus numerosas apariciones en el cine de Hollywood. “Encuentro muy parecidos los paisajes de la Costa del Sol con los que he visto en California”, citaba el actor Boris Karloff.

El Hotel Balcón de Europa, localizado en uno de los parajes más impresionantes de la localidad de Nerja, ofrece a sus visitantes unas vistas privilegiadas. Es así, que la serie más destacable del cine español, Verano Azul, eligió el hospedaje para grabar y mostrar las maravillas de la Costa del Sol.

La ruta tiene una parada única en Málaga Capital. Una de las series más destacables de Netflix, The Crown, llega a su fin escogiendo el Hotel Málaga Palacio como uno de los lugares de grabación. Allí, aparecerán el Príncipe de Gales y su difunta esposa, Lady Di. Además de la visita mitómana, se recomienda subir a la terraza y admirar las fabulosas vistas mientras se disfruta de un café. 

Además de rodar en la costa de Málaga, la productora National Geographic eligió el Gran Hotel Miramar para la fiesta del estreno de la serie Genius: Picasso, protagonizada por Antonio Banderas. Asimismo, Kirk Douglas se dedicó a recorrer los lugares de moda del Torremolinos de aquel entonces. Algunos de estos lugares, aún siguen existiendo como la discoteca Tiffany 's, o el famoso antro el Bar de Menchu

La ruta incluye un recorrido único y muy especial por toda la provincia de Málaga, incluyendo parajes y paisajes extraordinarios de una de las costas más famosas y cosmopolitas del mundo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios