Andalucía

IU entiende la prórroga de los sueldos de directivos de Canal Sur si es temporal

El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, aseguró ayer que el mantenimiento de los sueldos de los directivos de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) sólo es "entendible desde un punto de vista transitorio". En rueda de prensa, Maíllo manifestó que esa decisión se enmarca en toda una serie de decisiones que van a abordarse rápidamente en relación con la RTVA, y señaló que, sin duda, no podría entenderse si fuera con "carácter permanente, pero estamos hablando de un periodo transitorio de unos meses".

Maíllo agregó que una vez que se resuelvan todos los ajustes y la reordenación de la RTVA, "todo va a volver a su cauce".

El coordinador general de IU apuntó que ello va a ser posible en función de un convenio colectivo y de un debate que afecta también al consejo de administración de la cadena, cuyos miembros también tendrán que tener "recortes salariales", así como al tema de los pluses y complementos en la plantilla de la empresa.

Maíllo reiteró que todo ello se abordará desde la premisa de que "no va a haber despidos" en la RTVA, a diferencia de lo que ocurre en las televisiones autonómicas de otras comunidades.

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, afirmó ayer que los directivos de la RTVA tienen un "tiempo tasado" de cinco meses para adaptar su salario y no cobrar más que la presidenta de la Junta de Andalucía. El martes el Consejo de Gobierno cambió la ley de Presupuestos de 2014 para salvar los sueldos de estos directivos hasta un nuevo convenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios