Andalucía

IU pide ayuda a su militancia para sanear cuentas en la organización

  • La federación de izquierdas quiere recaudar en tres meses 350.000 euros

La Secretaría de Finanzas de IULV-CA desarrolla una campaña de financiación extraordinaria ante la "debilidad financiera" de la formación y la necesidad de "sanear" sus cuentas, con el objetivo de recaudar en tres meses un total de 350.000 euros. Para ello, pide a los responsables de las asambleas, a los cargos públicos, a los liberados políticos y funcionarios de la organización que realicen una donación individual de al menos 1.000 euros.

En un documento interno, al que tuvo acceso Europa Press, la Secretaría de Finanzas asegura que durante los dos últimos años la organización ha tenido que soportar gastos por encima de 1,5 millones de euros, cuando los ingresos del Parlamento de Andalucía, "escasamente" financian el funcionamiento ordinario de la organización. "No podemos seguir refugiados en nuestras asambleas esperando un milagro que no se va a producir, necesitamos confiar de una vez por todas en los demás y lo primero que tenemos que poner en marcha son unas finanzas fuertes", se precisa en el documento.

Entre los gastos extraordinarios a los que la formación ha tenido que hacer frente, se detalla un desembolso de 440.000 euros para mantener el funcionamiento de la organización en Jaén; la conciliación de cuentas con IU federal, que supuso un abono de 300.000 euros; además, las elecciones municipales de 2007 y las autonómicas y generales de 2008 implicaron para la formación un endeudamiento de 628.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios