Inicio temporada de esquí

Apertura histórica en Sierra Nevada con más de 43 kilómetros de superficie esquiable

  • La estación, en su mejor previsión de apertura todos los tiempos, inaugura la campaña invernal con nueve remontes y pistas en las zonas de Borreguiles, Veleta, Loma de Dílar y Río

Sierra Nevada abre sus puertas a los esquiadores este sábado 24 de noviembre

Sierra Nevada abre sus puertas a los esquiadores este sábado 24 de noviembre / Álex Cámara

Había ganas de empezar la temporada de esquí y ha sido cerrar el conflicto de cinco meses y lanzarse de lleno a la campaña invernal. Sierra Nevada abrirá este sábado 24 con 43,5 kilómetros de superficie esquiable, la apertura con más nieve en la historia de la estación granadina. Algo a lo que han ayudado las precipitaciones de las últimas semanas y que la propia estación ha ido activando las máquinas para producir nieve además de realizar las tareas de pisado.

El arranque tendrá lugar una semana una semana antes de lo previsto como han anunciado esta mañana la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y la propia estación a través de sus redes sociales.

Aunque la extensión y desnivel esquiable aumentará a medida que avancen los días, Sierra Nevada tiene previsto abrir este sábado la nueva campaña invernal con 53 pistas, de todos los niveles, que suman una longitud esquiable de 43,5 kilómetros y proporcionan un desnivel 1.100 metros.

Previsión de apertura de Sierra Nevada Previsión de apertura de Sierra Nevada

Previsión de apertura de Sierra Nevada / Cetursa

Esta apertura histórica de la estación más meridional de Europa se concentrará en las pistas de las zonas Veleta, Borreguiles, Loma de Dílar (parcial) y Río. Además, los espesores de nieve fluctúan entre 20 centímetros y el metro y medio de nieve calidad polvo, aunque es probable que haya zonas con mayor acumulación.

Para acceder al dominio esquiable de apertura de temporada, el departamento de Remontes tiene previsto poner en funcionamiento el telecabina Al Andalus, los telesillas Stadium, Veleta, Emile Allais y Emilio Reyes; el telesquí Zayas, y las alfombras Borreguiles, El Bosque y Dauro.

También este sábado el parque de actividades Mirlo Blanco abrirá al público con, entre otras instalaciones, el trineo ruso, los ‘tubbings’ o la pista de trineos.

Sierra Nevada espera empezar con buen pie una temporada cuya previa ha estado marcada por la polémica por el conflicto entre los trabajadores y Cetursa. No obstante, la estación espera prolongar el gran final de la campaña de primavera, cuando gracias a la meteorología se remontaron los malos datos de principio de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios