Andalucía

Interceptan un pesquero con media tonelada de hachís en la lonja de Algeciras

  • La operación Zahara se ha saldado con diez detenidos, entre ellos el patrón y el armador de la embarcación, que procedía de Barbate.

Agentes de la Jefatura Superior de Ceuta y de la Comisaría Local de Algeciras han completado con éxito la pperación Zahara, que ha permitido interceptar una embarcación pesquera con base en Barbate cuando pretendía desembarcar media tonelada de hachís en la lonja algecireña y detener a diez personas, entre ellos su patrón y su armador.

Según ha informado la Policía Nacional este viernes en una nota de prensa, funcionarios de la Jefatura ceutí tuvieron conocimiento de que la embarcación había salido "hacia las costas de Marruecos" desde su base habitual en Barbate "con intención de cargar a bordo una importante cantidad de hachís que posteriormente desembarcaría en Algeciras". Los agentes se pusieron en contacto con sus compañeros de la Comisaría Local para "llevar a cabo el servicio de forma conjunta". Así, asistieron a la llegada de la embarcación con cuatro tripulantes a bordo a la lonja de Algeciras, donde atracó en primera línea del muelle pesquero.

Posteriormente, al caer la noche, los policías vieron acercarse al barco a cinco individuos que "pretendían desembarcar el género que se encontraba en su interior", algo que fue impedido por los agentes. La operación ha permitido a la Policía incautarse de 500 kilogramos de hachís repartidos en 19 fardos y cuatro sacos, así como intervenir tres vehículos y la embarcación en la que se transportaba la droga. Los diez detenidos, entre ellos el armador y el patrón de la embarcación, han sido imputados por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal organizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios