Elecciones en Andalucía

Juan Marín quiere acabar con "40 años de dictadura" del PSOE

Inés Arrimadas y Juan Marín, en Sevilla.

Inés Arrimadas y Juan Marín, en Sevilla. / Raúl Caro/EFE

Juan Marín quiere ser quien acabe con "40 años de prácticamente dictadura socialista". El candidato de Ciudadanos para las elecciones del 2 de diciembre, que hasta hace no tanto era el socio preferente del Gobierno del PSOE, sube otro peldaño más en su escalada de críticas al partido de Susana Díaz.

El desencuentro entre naranjas y socialistas comenzó con la ruptura del pacto y se recrudeció cuando Marín aseguró que no repetiría en su apoyo al PSOE. Y la brecha ha vuelto a crecer esta mañana en un encuentro con militantes en el que el líder de Ciudadanos también ha sido duro con Juanma Moreno.

El candidato popular, en una entrevista televisiva, ha asegurado esta mañana que Marín y los suyos "no son de fíar", pero que está dispuesto a pactar con ellos después del 2-D. Moreno ha puesto en duda los sondeos que auguran el sorpasso en la derecha, pero Juan Marín ha hecho oídos sordos. 

Alabanzas a Inés Arrimadas

La dureza del líder naranja a izquierda y derecha está cimentada por una confianza en las posibilidades de su partido. Ha asegurado Juan Marín que Ciudadanos sale a ganar las elecciones para cambiar "40 años" de gobiernos socialistas y oposición popular. 

Para lograrlo, el político gaditano se mira en su compañera Inés Arrimadas, de quien Moreno y Díaz tienen "miedo", ha espetado. Él está "orgulloso" de su homóloga catalana y se ha congratulado de su presencia en las semanas previas al 2-D. "Ojala esté toda la campaña", ha deseado. 

Precisamente en la ciudad natal de Arrimadas, en Jerez, el partido naranja aprobó ayer su programa para los próximos comicios, basados en la defensa de los servicios públicos -sanidad, educación y servicios sociales- combinados con la bajada de la presión fiscal y la regeneración democrática. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios