Nuevo fraude en Salud

La Junta asegura que el PSOE infló los datos de vacunación de la gripe

  • Bendodo cifra en un millón de personas las que no fueron vacunadas aunque están en las estadísticas

Nuevo "escándalo mayúsculo" destapado por el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos. Según un informe realizado por la Consejería de Salud y Familias, los Gobiernos del PSOE "inflaron" los datos de vacunación de gripe en grupos de riesgo entre los años 2012 y 2018. "Es una falta de respeto a los andaluces", ha espetado Elías Bendodo, portavoz de la Junta y consejero de Presidencia.

Según Bendodo, los datos se inflaron en porcentajes que van del 9% al 15% para los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas y los profesionales sanitarios. Estos números, ofrecidos por la inspección sanitaria, revelan que los ejecutivos socialistas falseaban los datos para acercar la media andaluza a la nacional. 

El portavoz del Gobierno ha asegurado que el porcentaje real de población cubierta por la vacuna de la gripe oscilaba entre el 47% y el 48%, mientras que la información enviada al Ministerio de Sanidad rondaba el 60%. La intención de la Administración socialista, según Bendodo, era no quedarse atrás respecto al resto de regiones, para lo cual "se inventaron que habían vacunado a un millón de personas y no lo habían hecho".

El dato del millón de personas alude de forma específica a los años 2016 y 2017, aunque la práctica es anterior. Por ese motivo, Bendodo ha querido responsabilizar a los últimos cuatro consejeros de Salud de los gobiernos del PSOE: María Jesús Montero, María José Sánchez Rubio, Aquilino Alonso y Marina Álvarez. Actualmente, Montero es ministra de Hacienda en funciones y candidata por Sevilla para las elecciones del 10 de noviembre y Sánchez Rubio es diputada en el Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios