Consejo de Gobierno

La Junta amplía a un segundo año la tarifa plana a los autónomos

  • Los nuevos trabajadores podrán pagar 60 ó 30 euros con una subvención autonómica

La Junta amplía a un segundo año la tarifa plana a los autónomos

El Gobierno andaluz extenderá mediante una subvención la tarifa plana que deben pagar los trabajadores autónomos todos los meses. Una vez que se les termine esta tarifa que permite el Gobierno central, que es el competente en materia de Seguridad Social, pagarán 60 euros durante un año más y, en el caso de los jóvenes menores de 30 años y las mujeres en el entorno rural, serán 30 euros. La consejera de Empleo, Rocío Blanco, no ha querido hacer una estimación sobre el número de autónomos que será beneficiado ni el dinero que costará, que será sufragado con fondos europeos.

Las primeras estimaciones apuntan que se podrían beneficiar de estas ayudas más de 5.000 trabajadores autónomos al año. En Andalucía están dados de alta como autónomos más de 527.000 trabajadores, que representan un 16% del total nacional.

En la actualidad, los nuevos autónomos pagan una tarifa reducida de acuerdo con una orden del Gobierno central, lo que hará la Junta es dar una subvención a quienes tienen este derecho para extenderlo 12 meses más. La consejera ha calculado la subvención anual en 1.700 euros por persona. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios