Sesión de control

La Junta anuncia un nuevo plan de empleo juvenil dotado con 200 millones

  • La medida se aprobará el 29 de abril y contendrá otra edición del bono joven, fomento de contratación de jóvenes en municipios de menos de 50.000 habitantes, becas para investigadores y prácticas profesionales.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves que el Consejo de Gobierno aprobará el próximo 29 de abril un Plan Extraordinario de Medidas Urgentes para la creación de empleo juvenil en la comunidad por valor de 200 millones de euros. Así lo ha avanzado en el Pleno del Parlamento autonómico durante la sesión de control al Gobierno, donde ha asegurado que todo su Ejecutivo está "centrado en las preocupaciones de los andaluces" y, especialmente, en todos aquellos jóvenes que "lo están pasando realmente mal".

"Estoy aquí para que las cosas salgan bien y el único triunfo que me importa es el de mi tierra", ha enfatizado la presidenta de la Junta para resaltar que el Gobierno andaluz "cumple con su programa y su acuerdo de gobierno", que es, en su opinión, el que representa a la mayoría social de la comunidad.

En ese punto, ha querido enfatizar que si promete "un plan de ayuda a la construcción, ahí está, se aprueba" y que si promete que va a "ayudar a los jóvenes a los que ustedes quitan la beca", también lo hace. "Y si digo que mi mayor preocupación es crear empleo en Andalucía pongo todos los medios, todos los recursos e incluso hago lo que ustedes no hacen: un plan extraordinario de empleo joven", ha apostillado para anunciar esta nueva medida destinada a los jóvenes andaluces.

Díaz, que ha lamentado la falta de "interés" por este nuevo plan que ha demostrado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, al no haber aprovechado su turno de réplica para hacer algún tipo de valoración sobre el mismo, ha destacado que si Andalucía ha conseguido mejorar su tasa de desempleo interanual es precisamente por las  medidas que está poniendo en marcha el Gobierno andaluz para luchar contra el paro.

Aún así, ha dicho que no se siente "satisfecha" con los datos del desempleo que registra la comunidad porque "hay mucha gente que lo está pasando mal" y que, por eso, su Gobierno seguirá impulsando medidas de estímulo y fomento de la creación de empleo como este nuevo plan para los jóvenes, que contendrá, entre otras iniciativas, "una nueva edición del bono joven, fomento de contratación de jóvenes en municipios de menos de 50.000 habitantes, becas para investigadores y un programas de prácticas profesionales dentro y fuera de Andalucía". "Ese es mi compromiso con el empleo y cosas como esta son las que vamos a seguir haciendo, para eso estamos aquí, es nuestra obligación y  responsabilidad", ha apostillado.

Frente a ello, Rojas le ha pedido que "no haga más proyectos" de este tipo porque "son propaganda que no lleva a ningún sitio" detrás de los cuales, en su opinión, "no hay nada" más allá de un "gobierno roto". Además, el 'popular' ha reclamado a la presidenta de la Junta que desautorice a su consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, por "decir que la cifra de parados en Andalucía no es tan mala" y, de paso, que "cese" al secretario general de Universidades, Francisco Triguero, para "cumplir y acatar con el mandato del Parlamento", ya que la semana pasada la Comisión de Economía, Innovación y Ciencia lo aprobó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios