Desescalada

La Junta sacará una convocatoria pública si no se cubren los 3.000 empleos para vigilar las playas con la bolsa única

Varias personas pasean por la orilla de la playa de la Victoria, en Cádiz.

Varias personas pasean por la orilla de la playa de la Victoria, en Cádiz. / Julio González

La Junta de Andalucía sacará una convocatoria pública si no se cubren en un primer momento los 3.000 empleos para vigilar las playas andaluzas este verano con la bolsa única, tal como anunció el Gobierno de Juanma Moreno a finales de mayo.

El presiente andaluz anunció que la selección de esas 3.000 personas desempleadas se hará de la bolsa única de empleo de la Junta de Andalucía, que ha puesto en marcha esta administración hace unos meses y en la que se han inscrito más de 564.000 personas.

Los trabajos de esos auxiliares de playas consistirán en vigilar a los bañistas, controlar los aforos de las playas e informar de las medidas de seguridad y protección para evitar contagios del coronavirus, entre otras funciones.

La Junta aún no ha detallados cuántos vigilantes le corresponden a cada provincia andaluza costera. Hasta ahora, sólo ha trascendido que la costa granadina contará con 280 auxiliares, la mayoría de ellos en Almuñécar, según ha adelantado Granada Hoy.

En los próximos días, se procederá a llamar a los desempleados inscritos en esta bolsa única y, en el caso de que no se llegue a cubrir todas las plazas vacantes, la Junta sacará una convocatoria pública abierta a todos los ciudadanos que se publicará en la web del empleado público, según ha podido saber este periódico.

El ejecutivo autonómico ha fijado un salario de 1.900 euros netos para estos auxiliares de playa, lo que supondrá un gasto de 24 millones de euros para las arcas andaluzas

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios