Caso Aznalcóllar

La Junta espera que las acusaciones "no salgan gratis"

  • Maldonado subraya que el proceso para la reapertura y explotación de la mina "está en marcha" y lamenta que haya habido personas e instituciones que hayan preferido "apuntarse al ruido".

El consejero andaluz de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha expresado este lunes la "tremenda satisfacción" por el archivo de la causa por el proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar, y ha dicho que espera que "no salgan gratis" las acusaciones "totalmente irresponsables".

En una rueda de prensa convocada tras conocerse el archivo de la causa, Maldonado ha subrayado que el proceso para la reapertura y explotación de la mina "está en marcha" y ha lamentado que haya habido personas e instituciones que hayan preferido "apuntarse al ruido". "Hoy queda claro que esa estrategia tenía un recorrido corto; con las cosas de comer no se puede jugar", ha enfatizado el consejero, que no ha descartado la posibilidad de adoptar alguna medida por algunas acusaciones vertidas en los últimos meses.

Preguntado sobre si el Ejecutivo va restituir en su cargo a la exdirectora general de Minas, María José Asensio, ha recordado que la Junta ha manifestado siempre "su total confianza" en ella y que ya dijo que era un cese temporal, aunque no ha sabido precisar si volverá a su puesto en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios