Andalucía

La Junta licita las auditorías del sector instrumental

  • Ordena los entes en 16 lotes por un valor total de tres millones de euros 

El Gobierno andaluz ha puesto en marcha las contratación de las auditorías que analizarán todo el sector instrumental de la Junta. Salen 16 lotes y cada auditora sólo puede adjudicarse cuatro como máximo. El montante total es de tres millones de euros. Los primeros datos, los de los entes más sencillos, comenzarán a conocerse a partir del segundo trimestre de 2020.

El Gobierno realizó en los primeros tres meses de la legislatura una primera auditoría de la Intervención General a 12 agencias públicas empresariales. Ésta determinó que, aunque los objetivos y fines para los que se crearon estas agencias y el servicio público que deben prestar siguen vigentes, las competencias que desarrollan las propias agencias y las de las consejerías a las que están adscritas no están bien delimitadas y propician así la aparición de duplicidades.

Los trabajos de auditoría que se licitan ahora finalizarán a lo largo de 2020 y suponen una acción pionera, ya que Andalucía es la primera administración pública española que realiza un proceso tan integral y ambicioso de análisis de todo su sector público instrumental. En función del tamaño de las entidades auditadas, los plazos de entrega serán distintos; culminarán primero las auditorías de las entidades más pequeñas y, progresivamente, se irá entregando el resto.

El sector público instrumental andaluz se ha dividido en 16 lotes, de los que a una sola empresa se puede adjudicar un máximo de cuatro. Por tanto, habrá un mínimo de cuatro y un máximo de 16 entidades que realicen las auditorías. El resultado de las mismas, que incluirá conclusiones y recomendaciones, se trasladará al Grupo de Trabajo de Evaluación de las Entidades Instrumentales liderado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que evaluará el resultado y tomará decisiones en consecuencia.

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