Tragedia en Barbate

La Junta espera que el naufragio de la patera sirva de "llamada de atención para Europa"

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, cree que el naufragio de una patera el pasado lunes frente a Caños de Meca, que se ha saldado de momento con 10 fallecidos, “debe servir de llamada de atención para que Europa reaccione ante el fenómeno migratorio”.

En declaraciones a los periodistas en San Fernando, y al ser preguntado por el naufragio de la patera y por las diez víctimas mortales cuyos cuerpos ya han sido rescatados del mar, Jiménez Barrios ha indicado que es un episodio “muy lamentable” que “vuelve a poner de manifiesto que Europa no está a la altura de las circunstancias de lo que está ocurriendo”.

A su juicio, Europa tiene que “intentar poner remedio desde un acuerdo de todos los países, sin rifirrafes políticos. La sociedad no soporta más crispación ni descalificaciones. Se trata de buscar soluciones para acabar con ese drama humano”.

El vicepresidente espera que el naufragio de la patera en Caños de Meca “mueva conciencias y la acción política, porque los gobiernos no pueden permanecer insensibles ante lo que está ocurriendo: el drama de comprobar a través de tantas imágenes cómo mueren en las costas personas intentando buscar una mejora en su vida y la de sus familiares”.

“Eso debe mover conciencias, pero sobre todo la acción política de las administraciones”, ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios