Andalucía

La Junta cifra en el 2,8% del personal docente el seguimiento del paro de interinos

La Consejería de Educación cifró ayer en el 2,8% de los docentes los centros públicos el seguimiento de la huelga convocada por los sindicatos Ustea y CGT en protesta por la situación del profesorado interino. Miles de personas -unas 10.000, según la organización- participaron en una manifestación que recorrió las calles de Sevilla. Los interinos piden a la Junta de Andalucía un plan de estabilidad laboral que consolide las plazas para profesores interinos que llevan hasta 15 años de servicio, según indicaron a Efe fuentes de los convocantes de la protesta de ayer.

La manifestación en Sevilla partió al mediodía del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, para llegar hasta la sede de la Consejería de Educación, durante la cual se han coreado consignas en favor de la estabilidad laboral.

La convocatoria de hasta 5.000 plazas efectuada para Secundaria y enseñanza de régimen especial para los próximos años podría dejar sin empleo, según los convocantes de las protestas, a cientos de interinos andaluces que no logren acceder a una plaza en propiedad mediante el procedimiento selectivo y eliminatorio establecido para el acceso a estas plazas. Según los convocantes, entre los que no se encuentran los sindicatos UGT y CCOO, que suscribieron el año pasado un acuerdo con la Junta para propiciar ese sistema de acceso a las nuevas plazas, en Andalucía trabajan en la actualidad casi 22.000 profesores interinos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios