Open Arms La Junta se muestra "sorprendida" por la decisión y lamenta la "falta de lealtad" de Sánchez

  • Bendodo critica en un vídeo el "nuevo bandazo" del Gobierno y recuerda que Algeciras es el puerto más lejano

La Junta se muestra "sorprendida" por la decisión de Sánchez y dice que Algeciras es el puerto más lejano

Comentarios 11

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha mostrado este mediodía su sorpresa tras conocerse la decisión del Gobierno de habilitar el puerto de Algeciras para el desembarco de los inmigrantes que vagan en el Open Arms por el Mediterráneo. Aunque ha garantizado que el Gobierno andaluz estará "a la altura" de esta operación, ha lamentado la falta de comunicación y de lealtad. "Nadie se ha puesto en contacto con nosotros para darnos la noticia", ha apuntado.

Bendodo, que ha ofrecido a través de un vídeo la posición de la Junta de Andalucía tras el anuncio oficial, se ha mostrado sorprendido "por este nuevo bandazo del presidente del Gobierno",  en referencia a las declaraciones de diferentes miembros de su Gobierno, quienes habían señalado los puertos de Italia como los más cercanos al 'Open Arms'.

"Y lo ha mandado al puerto más lejano", ha declarado Bendodo en alusión al puerto de Algeciras, quien ha considerado que el barco "está en el Mediterráneo, y, por tanto, podía estar en el puerto de Barcelona, Valencia".

No obstante, Bendodo ha garantizado que no habrá ningún problema porque "en Andalucía estamos preparados y acostumbrados a recibir a inmigrantes". Pero sí ha advertido que hubiera sido conveniente que les hubieran comunicado la notivia para poder montar el dispositivo de la mejor forma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios