Jerez

El autor del crimen de Laura Luelmo pasó temporadas en Jerez

  • Bernardo Montoya vivía en la zona de la barriada de El Carmen cuando salía de permiso penitenciario con la nieta de una narcotraficante local

Comentarios 0

Bernardo Montoya, el autor confeso del crimen de Laura Luelmo en Huelva, pasó temporadas en Jerez. La foto del perfil de su Facebook, ante la tapia del colegio Alfonso X El Sabio le delataba. Este medio ha podido saber que vivió en la calle Mirabrás, en los pisos conocidos como 'Los Montepíos', en la barriada de El Carmen. Allí tenía residencia cada vez que salía de permiso del complejo penitenciario de El Puerto, que fue uno de los centros en los que estuvo internado mientras cumplía condena.

Cabe destacar que esta zona padece serios problemas de tráfico de drogas y que el ahora detenido tuvo hace años problemas graves con la heroína. Ingresó en la cárcel en 1995 tras coser literalmente a puñaladas a una anciana que iba a declarar contra él en un juicio. Sucedió en Huelva.  

Vivía, según recabó este medio, con la nieta de una conocida narcotraficante jerezana. La vivienda, un segundo piso, se trataba de un inmueble ocupado. Al parecer, la primera propietaria se la vendió a un hermano suyo que fue incapaz de hacer frente a la deuda. El banco se lo quedó y posteriormente fue ocupado. Pasó de mano en mano hasta que Bernardo Montoya recaló en el mismo junto a su pareja.

Los vecinos de la zona no le conocen en su mayoría, si bien hay algunos que sí dicen tener referencias de él. "No causó problemas mientras estuvo por aquí". Cabe destacar que los permisos penitenciarios raramente alcanzan más allá de los fines de semana excepto los de vacaciones, que pueden llegar a los quince días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios