Municipios confinados en Córdoba

Solo ocho municipios permanecen con cierre perimetral

Ambiente por las calles de Córdoba capital. Ambiente por las calles de Córdoba capital.

Ambiente por las calles de Córdoba capital. / Juan Ayala

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Córdoba se ha reunido este jueves, vía telemática, y ha propuesto, tras analizar los datos epidemiológicos en la provincia relativos a la Covid-19, mantener con cierre perimetral solo a ocho municipios y a dos de ellos además con cierre de la actividad no esencial, del total de 77 municipios de la provincia, frente a las 20 localidades para las que estableció cierre perimetral desde el pasado sábado, seis de ellas además con cierre de la actividad no esencial.

De esta forma, el comité, presidido por la delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha del 18 de febrero.

Además, la vigencia de las medidas será de siete días, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), a partir de las 00:00 horas del viernes 19 de febrero, momento en el que, junto a otros 68 municipios, quedará libre del cierre perimetral Córdoba capital.

Listado de municipios cerrados en Córdoba

Las seis localidades que mantienen el cierre perimetral son: Espejo, La Guijarrosa, Luque, Pedroche, Valsequillo y Zuheros.

Mientras que los municipios afectados por el cierre perimetral y además con cese de toda actividad no esencial son dos: Conquista y Fuente Tójar.

Made with Flourish

Medidas que se aplican

Gente paseando por la Avenida del Marrubial. Gente paseando por la Avenida del Marrubial.

Gente paseando por la Avenida del Marrubial. / Juan Ayala

Las medidas contra la pandemia del coronavirus aprobadas por la Junta de Andalucía y vigentes en la actualidad son:

  • Andalucía mantiene el cierre perimetral. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada.
  • Cierre perimetral de todas las provincias
  • Se decreta el confinamiento perimetral de todos los municipios con una tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. 
  • Prohibido vender alcohol desde las 18:00
  • El comercio y la hostelería debe cerrar a las 18:00
  • En los municipios con una tasa superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes, la hostelería y el comercio no esencial deben permanecer cerrados.
  • Las reuniones quedan limitadas a cuatro personas, incluidas las que se produzcan en la hostelería.

El número de casos positivos por coronavirus sigue elevándose a medida que pasan los días, por eso, la Junta de Andalucía, teniendo en cuenta los datos de contagios en cada localidad, está tomando medidas como el cierre perimetral de los municipios o el cese de actividades.

En el siguiente mapa puede buscar las medidas en vigor de cada uno de los municipios de Andalucía. En negro aparecen aquellas localidades que además de estar confinadas perimetralmente, deben cerrar todas las actividades consideradas como no esenciales.

Made with Flourish

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios