Municipios cerrados en Granada

Granada capital se sitúa por debajo del riesgo extremo y 12 municipios siguen con restricciones

Sierra Nevada.

Sierra Nevada. / Agencias

La ciudad de Granada ha situado su tasa de incidencia acumulada de coronavirus en 229 casos por 100.000 habitantes, por debajo de los 250 que se califica como riesgo extremo, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía de este jueves, cuando se ha reunido el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, que decreta desde este viernes a las 00:00 horas el confinamiento territorial en 12 municipios de la provincia, en dos de ellos con la actividad no esencial cerrada.

La vigencia de las medidas resueltas es de siete días desde este viernes.

Dos personas miran el móvil sentados en un banco de la capital granadina. Dos personas miran el móvil sentados en un banco de la capital granadina.

Dos personas miran el móvil sentados en un banco de la capital granadina. / Archivo

Listado de municipios confinados en Granada

Los municipios confinados territorialmente, al tener una media de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, son: Aldeire, Benalúa de las Villas, Cuevas del Campo, Guadix, La Calahorra, Moraleda de Zafayona, Orce, Ugíjar, Vélez de Benaudalla y Zújar.

Los que, además del confinamiento territorial, suman el cierre de la actividad no esencial, por tener la tasa de incidencia en más de 1.000, son Domingo Pérez y Alhama de Granada.

Medidas que se aplican

Las medidas anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía y vigentes en la actualidad son:

  • Andalucía mantiene el cierre perimetral. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada.
  • Cierre perimetral de todas las provincias
  • Se decreta el confinamiento perimetral de todos los municipios con una tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
  • Prohibición de vender alcohol a partir de las 18:00 
  • El comercio y la hostelería debe cerrar a las 18:00
  • En los municipios con una tasa superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes, la hostelería y el comercio no esencial deben permanecer cerrados.
  • Las reuniones quedan limitadas a cuatro personas, incluidas las que se produzcan en la hostelería.

En el siguiente mapa puede buscar las medidas en vigor de cada uno de los municipios de Andalucía. En negro aparecen aquellas localidades que además de estar confinadas perimetralmente, deben cerrar todas las actividades consideradas como no esenciales.

Made with Flourish

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios