Restricciones Municipios de Huelva

Solo Cumbres de San Bartolomé sigue bajo cierre perimetral en la provincia de Huelva

Ambiente en las calles de Huelva capital. Ambiente en las calles de Huelva capital.

Ambiente en las calles de Huelva capital. / Alberto Domínguez

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva se ha reunido este jueves, por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la Covid-19 en la provincia.

De este modo, según ha informado la Junta en una nota de prensa, el comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este jueves. La vigencia de las medidas adoptadas será de siete días a contar desde las 00:00 horas del viernes 26 de febrero.

Además, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia a nivel de alerta 3 grado 1.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Listado de municipios confinados en Huelva

Tras la reunión del Comité, la situación en la provincia queda con solo Cumbres de San Bartolomé afectado por cierre perimetral al tener una tasa superior a 500 por cada 100.000 habitantes. No hay ningún municipio con cierre de actividad no esencial. 

Made with Flourish

Medidas que se aplican

Un hombre paseando a sus perros por Huelva. Un hombre paseando a sus perros por Huelva.

Un hombre paseando a sus perros por Huelva. / Archivo

El resto de medidas de la Junta de Andalucía y vigentes en la actualidad para frenar los contagios de coronavirus son:

  • Andalucía mantiene el cierre perimetral. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada.
  • Cierre perimetral de todas las provincias
  • Se decreta el confinamiento perimetral de todos los municipios con una tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
  • Queda prohibido vender alcohol más tarde de las 18:00
  • El comercio y la hostelería debe cerrar a las 18:00
  • En los municipios con una tasa superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes la hostelería y el comercio no esencial deben permanecer cerrados.
  • Las reuniones quedan limitadas a cuatro personas, incluidas las que se produzcan en la hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios