Sucesos

López Garzón: "Siempre se mantuvo la hipótesis de la implicación del detenido"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, indicó en declaraciones a la Cadena Ser, que la Policía "mantuvo desde el principio la hipótesis probable de la implicación del detenido en la muerte de Mari Luz, que no se ha abandonado durante los más de dos meses desde la desaparición de la niña y que, fruto de una investigación policial intensa, ha terminado en la detención".

López Garzón relató que el propio comisario provincial de Huelva, Miguel Rodríguez, fue el "encargado de comunicar a los padres de la niña la posibilidad de que estuviésemos en el principio del fin del caso, ante el temor de que se enteraran por los medios de comunicación en el día de hoy".

Según apuntó, él mismo ha estado "en contacto permanente con los padres para que no fueran ajenos a lo que pasaba" y destacó el "ejemplo extraordinario" que han dado en un caso del que insistió en que "se está al principio del fin porque hay datos consistentes", si bien no quiso precisar más aludiendo al secreto de sumario del mismo.

Asimismo, el delegado del gobierno en Andalucía declaraba esta mañana que el hombre detenido podría ser el asesino de la pequeña Mari Luz de Huelva.

Garzón aseguró que "por el momento se mantiene la presunción de inocencia del acusado", pero, añadió que, "la cercanía de los hechos y los antecedentes del presunto asesino lo hacen principal sospechoso tanto de la desaparición de Mari Luz como de las agresiones que padeció la pequeña".

Además, se está investigando el entorno del acusado por si hubiera más familiares implicados, aunque sigue decretado el secreto del sumario.

Después de haber prestado declaración en Cuenca, el presunto asesino pasará al juzgado de Huelva que está investigando el caso de la pequeña Mari Luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios