Andalucía

Luz verde al mayor concurso de traslados de la historia del SAS con 15.307 plazas

  • Se convocará en las próximas semanas y su baremación se resolverá antes del inicio del próximo curso escolar.

Enfermeras del Hospital Infanta Elena de Huelva. Enfermeras del Hospital Infanta Elena de Huelva.

Enfermeras del Hospital Infanta Elena de Huelva. / Josué Correa

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha presentado, este martes, ante el Consejo de Gobierno el informe sobre el concurso de traslados de personal estatutario y funcionario del Servicio Andaluz de Salud (SAS), el mayor desde su creación en 1986, después de que la Mesa Sectorial lo aprobase el pasado 2 de julio.

Los 15.307 puestos ofrecidos casi cuadruplican a los ofertados en el anterior concurso, convocado en 2014. Pretenden, así, atender las principales demandas, como el cambio de destino por motivos personales o laborales y el acercamiento a sus domicilios, para mejorar su situación y que desempeñe su trabajo en el lugar más adecuado a sus intereses.

Por áreas, las plazas se repartirán entre 4.350 enfermeros, casi 2.800 auxiliares de enfermería, cerca de 1.800 especialistas de área, mil médicos de Atención Primaria y casi un millar para celadores.

La provincia que ostentará un mayor número de tras lados es Sevilla, con 3.853 puestos disponibles. Le siguen los 2.425 de Málaga, 2.220 de Cádiz y 2.052 a Granada. En los casos de Córdoba, Jaén, Almería y Huelva sus trabajadores sanitarios optarán a 1.540, 1.170, 1.029 y 1.018 plazas, respectivamente.

La baremación, que se ha simplificado para facilitarla, se hará pública antes de que comience el próximo curso escolar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios