Andalucía

Luz verde al mayor concurso de traslados de la historia del SAS con 15.307 plazas

  • Se convocará en las próximas semanas y su baremación se resolverá antes del inicio del próximo curso escolar.

Enfermeras del Hospital Infanta Elena de Huelva.

Enfermeras del Hospital Infanta Elena de Huelva. / Josué Correa

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha presentado, este martes, ante el Consejo de Gobierno el informe sobre el concurso de traslados de personal estatutario y funcionario del Servicio Andaluz de Salud (SAS), el mayor desde su creación en 1986, después de que la Mesa Sectorial lo aprobase el pasado 2 de julio.

Los 15.307 puestos ofrecidos casi cuadruplican a los ofertados en el anterior concurso, convocado en 2014. Pretenden, así, atender las principales demandas, como el cambio de destino por motivos personales o laborales y el acercamiento a sus domicilios, para mejorar su situación y que desempeñe su trabajo en el lugar más adecuado a sus intereses.

Por áreas, las plazas se repartirán entre 4.350 enfermeros, casi 2.800 auxiliares de enfermería, cerca de 1.800 especialistas de área, mil médicos de Atención Primaria y casi un millar para celadores.

La provincia que ostentará un mayor número de tras lados es Sevilla, con 3.853 puestos disponibles. Le siguen los 2.425 de Málaga, 2.220 de Cádiz y 2.052 a Granada. En los casos de Córdoba, Jaén, Almería y Huelva sus trabajadores sanitarios optarán a 1.540, 1.170, 1.029 y 1.018 plazas, respectivamente.

La baremación, que se ha simplificado para facilitarla, se hará pública antes de que comience el próximo curso escolar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios