Sevilla

Magrudis comercializaba otra marca blanca de carne mechada

Jesús Peinado y José Miguel Cisneros comparecen para dar la última hora del brote. Jesús Peinado y José Miguel Cisneros comparecen para dar la última hora del brote.

Jesús Peinado y José Miguel Cisneros comparecen para dar la última hora del brote. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 9

Magrudis ha comercializado, al menos en la provincia de Sevilla, carne mechada bajo una marca blanca, según ha explicado este viernes Jesús Peinado, uno de los responsables de la Consejería de Salud en materia de protección.

Ha sido cuando se estaban retirando los productos de La Mechá -la marca contaminada por listeriosis- cuando uno de los carniceros ha informado a la Junta de que había otra mechada que también comercializaba Magrudis, pero con otro nombre. La alerta y posterior orden para quitar del mercado otros productos se dio el pasado miércoles.

Los productos de esta marca blanca, cuya comercializadora es Comercial Martínez León, no han empezado a retirarse hasta hoy viernes. 

De momento, la Junta ha solicitado la lista de la distribución para garantizar que todo el producto es retirado. 

Más productos de La Mechá contaminados

La carne mechada no es el único producto de Magrudis contaminado. Los análisis han revelado que el lomo al jerez y el lomo a la pimienta también tienen listeria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios