Andalucía

Marín esgrime la estabilidad para negar el adelanto: "Sería una locura"

  • El vicepresidente de la Junta garantiza que Ciudadanos se presentará a las elecciones cuando se convoquen, al final de 2022

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín. / Daniel Pérez / efe

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, está convencido de que las elecciones autonómicas se celebrarán cuando toca, a finales de 2022, y sostiene que en una comunidad "con estabilidad", convocar los comicios ahora "sería una verdadera locura". En una entrevista con Efe, Marín señala que en la formación naranja están "preparados para todo", pero insiste en que "no va a haber elecciones antes de que acabe la legislatura", algo sobre lo que piensa que "no hay ninguna duda" pues existe el "compromiso" del presidente andaluz, el popular Juanma Moreno, y de él, de que así sea.

Recalca que en una situación de "estabilidad" en el Gobierno andaluz, que está dando "buenos resultados en materia de inversión", y un momento en el que se gestiona la crisis derivada de la pandemia, que "se ha llevado por delante 10.000 vidas" en la comunidad y ha afectado a la economía y el empleo, hay que "dar soluciones y no convocar elecciones".

Ciudadanos "lleva dándole estabilidad a Andalucía seis años seguidos", primero a cambio de reformas durante el Ejecutivo socialista y después en coalición con el PP, y "no ha habido ni un caso de corrupción", lo que "es bueno para los inversores, da confianza", refirió. "Con este escenario, si hoy se convocan elecciones en Andalucía, los andaluces nos castigarían", pronostica Marín.

El dirigente naranja recuerda que es la primera vez que en una crisis económica el PIB andaluz cae menos que el del conjunto de España, en torno a un 10,8% frente a un 11,7%, lo que ha atribuido a las reformas administrativas, bajadas de impuestos y ayudas directas, que han permitido "recuperar la confianza" de los sectores productivos. "¿Cómo vamos a tirar por tierra esto", zanjó Marín.

En cuanto a la posibilidad de concurrir junto al PP en los próximos comicios, Marín afirma que "una cosa es un gobierno de coalición y otra cosa es acudir a unas elecciones en coalición". Cuando lleguen las elecciones, "pediré el voto para Cs"; inidica Marín, quien adelantó que el partido se presentará a los comicios, "como lo hizo en 2015 y como lo hizo en 2018".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios