Huelva

Médicos de Sevilla llegan a Huelva para acabar con las listas de espera

  • El consejero de Salud detalla que son facultativos del Macarena y del Virgen del Rocío

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre. El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre. / H. I. (Huelva)

Comentarios 0

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, destacó ayer que “progresan muy adecuadamente” en bajar las listas de espera quirúrgicas tras la puesta en marcha el pasado 1 de abril del plan de choque, al tiempo que ha afirmado que “calcula que para final de año los 32.000 pacientes que llevan más de un año esperando estén en su casa tranquilamente y operados”. En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el consejero explicó que “darán cortes de las listas de espera el día 11 de cada mes separadas por provincias y hospitales”, pero insistió que “se verá cómo han progresado muy adecuadamente en bajar las listas de espera” y señaló en este sentido, que “están actuando de forma diferente en cada provincia, cada hospital y cada área”.

Al respecto, apuntó que “hoy (por ayer) han decidido que irán a Huelva médicos del Macarena y del Virgen del Rocío y médicos del San Cecilio y Virgen de las Nieves a la zona de Baza y Guadix”, porque “el concepto es sumar todos”. “Las listas de espera no son mías ni tuyas, sino de la Consejería, que tiene que dar solución a ese problema”. “En esto vamos todos a una y todos los gerentes están trabajando en cómo optimizar recursos en beneficio de los pacientes, que son nuestra razón de ser”.

Tal y como reconoció Huelva Información el pasado martes, el plan de choque anunciado por el consejero, arranca a lo largo de esta semana de manera efectiva en los tres hospitales de la provincia. En el Infanta Elena se activan dos quirófanos más que tendrán actividad vespertina; el Juan Ramón Jiménez lo aplica desde el día 1 de este mes, aunque los sindicatos médicos, dada la falta de transparencia que critican acompaña a este plan de choque, sospechan que la mayor actividad se debe al plan que ya puso en marcha la anterior gerencia para aliviar las listas de espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios