Contenido ofrecido por Naturgy

Medidas para combatir la subida de la luz

  • Naturgy lanza un plan con un precio fijo de electricidad para los próximos dos años.

Taller de la Fundación Energy.

Taller de la Fundación Energy.

Es el tema estrella en los medios y en las conversaciones de todos nosotros en los últimos meses. La imparable escalada en los precios de la subida de la luz. Una subida, que bate cada día récords históricos y que está situando el precio del MWh por encima de los 200 euros en las últimas semanas. 

Los expertos atribuyen esta espiral alcista a diferentes factores como los precios del gas, la falta de viento o altos precios de los derechos de emisión del CO2. Sea cual fuere la causa, éstos mismos vaticinan que su escalada no verá freno en las próximas semanas y calculan que el precio de la luz puede seguir al alza hasta la próxima primavera.En este contexto, algunas energéticas han dado un paso al frente para impulsar medidas que contribuyan a paliar los efectos de esta subida en los consumidores y en la economía real.

Naturgy, por ejemplo, ha lanzado la iniciativa Compromiso, una nueva solución que asegura a los clientes un precio fijo de venta para los próximos dos años. Bajo el lema ‘Olvídate del Pool’, la empresa quiere evitar que se traslade al pequeño consumidor doméstico la escalada de los precios mayoristas de electricidad (pool) y le ofrece asegurar el coste fijo de la energía a un precio muy inferior al actual para los próximos 24 meses, sin condiciones adicionales y sin permanencia.La iniciativa va dirigida a todos los clientes eléctricos de Naturgy y también a los clientes de otras comercializadoras que quieran modificar sus condiciones.

Talleres. Talleres.

Talleres.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, explicó que “la compañía ha aprobado esta medida extraordinaria teniendo en cuenta la situación excepcional de precios energéticos, donde hemos querido ponernos una vez más del lado del consumidor y atender a las necesidades reales de la sociedad, en tanto que el precio de la energía se ha convertido en una de las principales preocupaciones”. “La situación actual requiere compromiso y liderazgo. Por ello, este paquete de medidas es una demostración de nuestro compromiso social porque es necesario pensar por encima de las coyunturas y las circunstancias y siempre enfocados en el cliente. Este paquete de medidas es una demostración de compromiso social y liderazgo empresarial”, detalló Reynés.

La iniciativa “Compromiso” está disponible des del pasado 15 de septiembre y para lanzarla la empresa asumirá en sus márgenes la activación de esta iniciativa en línea con su compromiso con la sociedad y con los aspectos ASG, al igual que ya hizo durante los peores momentos de la pandemia del Covid.

CEAR Madrid CEAR Madrid

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Al servicio de todos los colectivos

Compromiso es la medida lanzada por esta energética en el marco de la subida de precios de la luz, pero se suma a la batería de iniciativas sociales que la empresa viene lanzando en los últimos años reforzando su compromiso con la sociedad. La compañía siempre ha sido sensible a las distintas casuísticas y situaciones en las que puedan encontrarse sus clientes y que pueden comprometer el pago del suministro.

Por este motivo, por ejemplo, les facilita la continuidad del suministro ofreciendo diferentes mecanismos de pago, como por ejemplo, fraccionando la deuda en varias cuotas, o no realizando cortes de suministro durante periodos vacacionales.  

Esta política se intensificó durante el Estado de Alarma y la compañía lanzó adicionalmente una batería de medidas con el objetivo de apoyar las necesidades de sus clientes, incluidas pymes y autónomos, entre las que se encontraba ofrecerles la posibilidad de aplazar el pago de sus facturas con las cuotas que mejor se adaptaran a sus posibilidades, sin ninguna cuota inicial y sin ningún tipo de interés. Y adicionalmente a lo que el Real Decreto establecía para los cortes de suministro, tampoco reclamó la deuda pendiente a sus clientes.

En el área de la pobreza energética, también, Naturgy ha llevado a cabo siempre una política proactiva para proteger a los clientes vulnerables. Para ello, mantiene una relación estrecha con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, con el fin de poder atenderles de forma personalizada, ha reforzado la coordinación y la comunicación con los ayuntamientos y administraciones para mejorar el intercambio de información y evitar el corte de suministro ante posibles situaciones de vulnerabilidad de clientes de la compañía.