Andalucía

Moreno viaja el lunes a Bruselas y se reunirá con Durao Barroso

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, viajará a Bruselas el próximo lunes y martes para visitar las instituciones europeas y tratar asuntos relacionados con los intereses de Andalucía en la Unión Europea.

La visita, según detalló ayer el PP-A en un comunicado, tiene como objetivo trasladar a los dirigentes europeos la preocupación del presidente de los populares andaluces por el empleo y la agricultura en Andalucía.

En la mañana del lunes Moreno mantendrá un encuentro con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en el transcurso de un almuerzo con líderes del Partido Popular Europeo. Por la tarde, se reunirá con el presidente del Partido Popular Europeo, Joseph Daul.

El martes Moreno mantendrá un encuentro con el Comisario de Empleo de la UE, Laszlo Andor.

El vicesecretario de Empleo, Formación y Nuevas Tecnologías del PP, Miguel Ángel Torrico, lamentó ayer que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sólo haya dado "la callada por respuesta" al pacto por el empleo que le ofreció el jueves el líder de su partido, Juan Manuel Moreno. Así lo expresó en una rueda de prensa junto a la portavoz de Empleo del PP-A en el Parlamento, Teresa Ruiz Sillero, quien también reclamó a Díaz que, ante la "incapacidad" de la Administración autonómica por poner en marcha políticas de empleo efectivas, ceda las competencias que la comunidad tiene para crear planes de empleo.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, indicó ayer que "nadie en el Gobierno andaluz está maniatado, sino comprometido por un programa de Gobierno firmado por PSOE e IU". Considera Valderas que para el líder de una fuerza política que "juega un papel importante en la democracia tanto a nivel nacional como autonómica decir tonterías es un peligro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios