Córdoba

Moreno resalta liderazgo andaluz en crear empleo mientras en España se pierde

Juanma Moreno, en un acto electoral en Córdoba

Juanma Moreno, en un acto electoral en Córdoba / Rafa Alcaide / Efe

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha resaltado éste jueves que la comunidad "lidera" la creación de empleo en el último trimestre, mientras que en España se destruye, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

En un acto electoral del PP en Córdoba, Moreno ha señalado la "casualidad" que supone que la publicación de la EPA "coincida" con la puesta en marcha del nuevo Gobierno en Andalucía y ha considerado "curioso" que mientras en la región andaluza se crearon 15.900 empleos, en el conjunto de España se perdieron 93.400.

Moreno ha estimado que las cifras ponen de manifiesto los "dos modelos" que suponen, a su juicio, el Gobierno andaluz del PP y CS y el de España del PSOE, por lo que se ha mostrado "orgulloso" de que Andalucía "lidere" esa creación de empleo en el país.

El presidente andaluz se ha mostrado "satisfecho entre comillas" y "contento" ya que, aunque "queda mucho por hacer", siente "alegría" por los "15.900 andaluces que hoy se levantan con otra ilusión y una nueva esperanza" al contar con una "oportunidad de desarrollarse profesionalmente".

Además, ha agradecido el "trabajo y esfuerzo" de toda la "sociedad", en especial de los "empleadores, autónomos o empresarios" que "generan confianza a los inversores" que han visto en Andalucía una "nueva oportunidad de crear empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios