Andalucía

Moreno sugiere que Díaz apoya la moción para "vengarse" de Sánchez

  • El líder del PP acusa a la presidenta buscar el "suicidio" político del secretario general socialista

Juanma Moreno, esta mañana en la sede del PP andaluz.

Juanma Moreno, esta mañana en la sede del PP andaluz. / Carlos Márquez / EP

Juanma Moreno tiene una lectura llamativa de la gestión que ha hecho Susana Díaz con la moción de censura registrada por los socialistas tras conocerse el fallo de la Gürtel. El presidente del PP andaluz contempla dos posibles razones para que la jefa del Ejecutivo haya apoyado la candidatura de Pedro Sánchez: "o se ha plegado o lo quiere empujar al suicidio".

El líder popular ha sugerido esta mañana, en una reunión con su grupo parlamentario, que Díaz no ha levantado la voz contra su secretario general por "venganza". Para que fracase en su segundo intento por llegar al Palacio de la Moncloa. Pero Moreno ha ido más allá y duda incluso de las posturas de la presidenta de la Junta sobre el conflicto catalán y su defensa de la estabilidad. "Ella, que es referencia nacional e internacional en establidad", ha ironizado el líder popular. 

Según Moreno, Díaz siempre se mueve "por sus intereses" y, en su opinión, "no puede ponerse al mismo nivel al PSOE que a Andalucía". "Ella es presidenta de la Junta y tiene que velar por los intereses de su tierra", ha añadido el dirigente del PP andaluz, que cree que la moción de censura que se debatirá entre el jueves y el viernes es "perjudicial para Andalucía". El argumento del líder popular es que Sánchez se apoyará en los independentistas y los nacionalistas para sacar adelante su moción y los intereses de estos partidos son "opuestos" a los de Andalucía.

Además, Moreno duda del razonamiento utilizado por el PSOE para registrar la moción. "La justifican diciendo que Mariano Rajoy está incapacitado. ¿Lo está ella?", se ha preguntado el líder popular antes de criticar la gestión de Díaz al frente de la Junta y su relación con los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. "En Andalucía hay 150 casos de corrupción socialista. ¿Quedará incapacitada Susana Díaz cuando salgan esas sentencias? ¿Cuántas mociones de censura habrá que presentar?" ha insistido Moreno. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios