Consejo de Gobierno

Nombramientos en siete consejerías de la Junta

El Consejo de Gobierno de este martes ha aprobado este martes nombramientos en siete consejerías. En la Vicepresidencia de Juan Marín se han desginado a la secretaria general para la Justicia, María José Torres Cuéllar; a la de Relaciones con el Parlamento: Elena Sumariva Gallego, y al de Turismo, Manuel Pablo Muñoz. La primera es magistrada y actual parlamentaria de Ciudadanos; Sumariva es dirigente de Ciudadanos en Sanlúcar. Gutiérrez es el actual director de la empresa Turismo Andaluz, es una de las personas de la anterior administración socialista que se queda.

En la Vicepresidencia también se ha nombrado al director general de Administración Local, que será Joaquín José López-Sidro Gil, concejal en el Ayuntamiento de Huétor-Vega.

El consejería de Presidencia, Elías Bendodo, ha nombrado a Natalia Márquez García directora general de Función Pública. Es funcionaria del Estado, y ha sido jefa de Recursos Humanos en la Delegación del Gobienro en Andalucía.

En la Consejería de Empleo, se ha nombrado al secretario general técnico, que es Luis Carlos Abreu Cervera, jurídico en la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga. Dos directoras generales, María del Carmen Poyato López y Aurora Lazo Barral, de Formación Profesional y de Políticas Activas, también provienen de la Seguridad Social.

La secretaria general de Educación será Olaya Abadía, licenciada en Ciencias del Deporte. Juan Carlos Aunión será el director general de Recursos Humanos y Gestión del Profesorado. el presidente del Consejo Escolar es el ex parlamentario de Ciudadanos José Antonio Funes. José María Arrabal será el secretario general de Deportes. Ha sido, entre otras cosas, director de marketing de la NBA en España. 

El economista sevillano Manuel Hidalgo Pérez, profesor en la Pablo Olavide, será el secretario general de Economía. María Almudena Gómez Velarde, que fue delegada de Medio Ambiente en Sevilla y Córdoba entre 2002 y 2006, es la nueva secretaria general técnica de Economía.

El consejero de Salud ha nombrado a Asunción Lora López secretaria general técnica. Es una abogada cordobesa con experiencia en la Junta. Isaac Túnez Fiñana, investigador cordobés es el secretario general de Investigación. El ex parlamentario José Antonio Miranda será director general de Gestión Económica y Servicios del SAS. Diego Vargas Ortega, el de Asistencia Sanitaria y Resultados, José María de Torres, de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica y Miguel Moreno, gerente del SAS.  

La parlamentaria Alicia Martínez será la secretaria de Vivienda, y Dolores Ortiz, la secretaria general técnica en la Consejería de Fomento. Mario Muñoz-Atanet Sánchez es el director general de Movilidad.

Los currículum de cada uno de ellos están en la página de la Junta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios