Nuevo Gobierno en Andalucía

El presidente Moreno se estrena con una visita a Manuel Clavero

  • El reconocimiento al político sevillano, ex ministro y símbolo de la Transición, es el primer acto que protagoniza tras ser investido presidente de la Junta de Andalucía

Tras la intensa jornada del miércoles en el Parlamento de Andalucía, con el debate y votación de su programa como nuevo presidente de la Junta por parte de todos los grupos, Juanma Moreno ha estrenado su agenda de actos con una visita de reconocimiento al político sevillano y símbolo andaluz de la Transición Manuel Clavero.

Es el primer acto que protagoniza tras ser investido como sexto presidente andaluz y está cargado de significación por cuanto representa el exministro Manuel Clavero como historia viva de la autonomía andaluza. Se enmarca, así, en la firme defensa constitucionalista y de la autonomía andaluza que Moreno Bonilla realizó en el salón de plenos anunciando, por ejemplo, que los Consejos de Gobierno de la Junta se celebrarán en todas las provincias para proyectar la importancia de los ayuntamientos en nuestro modelo de convivencia. 

Precisamente, el primero de ellos tendrá lugar el próximo 25 de enero para conmemorar el 40 aniversario del Pacto de Antequera. "Once fuerzas políticas de distinto espectro ideológico se sentaron en una mesa para crear el estatuto de autonomía y por consiguiente el Gobierno de Andalucía", enfatizó el nuevo presidente del Ejecutivo andaluz reivindicando ese mismo espíritu de "democracia" y "compromiso" para la nueva etapa de gobierno que ahora se abre.

Los consejos de Clavero para el nuevo Gobierno

Equilibrio y sensatez. Es el consejo que el profesor Clavero le ha dado al nuevo presidente de la Junta para la histórica etapa que ahora emprende como máximo responsable del Ejecutivo andaluz. Dos valores fundamentales para la “práctica de la vida pública”, más aún en el complejo momento en que nos encontramos, que conecta además con la idea de “coherencia” que Moreno Bonilla defendió esta semana en el Parlamento andaluz como principal “patrimonio” de los políticos.

“El profesor Clavero es sin duda el padre de la Andalucía moderna”

Sobre la entrevista, Moreno entiende que casi era una visita obligada: “El profesor Manuel Clavero es, sin duda, el padre de la Andalucía moderna y demostró mucha coherencia con su actitud, defendiendo siempre los intereses de Andalucía, incluso a costa de una posición política y social cómoda y llegando a dimitir incluso como ministro”. Se refiere a la “forma coherente, sensata, realista” con que siempre ha defendido los intereses de Andalucía y a lo “mucho” que los andaluces “debemos a su figura” respecto a lo que hoy es la comunidad.

“Personalmente me apetecía mucho estar con una figura histórica de la talla intelectual y política de don Manuel Clavero”, confesaba Juanma Moreno destacando que es “el padre de la Andalucía moderna”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios