Oposiciones SAS

El plazo para optar a 1.929 plazas en el SAS está abierto hasta el 15 de enero

  • La mayoría de los puestos incluidos en esta convocatoria son para celadores

Una de las últimas oposiciones para la Junta.

Una de las últimas oposiciones para la Junta. / Carlos Gil

Las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) siguen adelante y hoy se publican en el BOJA seis órdenes para la puesta en marcha de un proceso selectivo que oferta hasta 1.929 plazas correspondientes con la Oferta de Empleo Público de la Junta de 2017 y la convocatoria extraordinaria de estabilización

Los interesados en participar en estas oposiciones tienen que presentar su solicitud entre los días 21 de diciembre y 15 de enero. Los aspirantes tienen que abonar una tasa de 12,43 euros y adjuntar también los documentos acreditativos de sus méritos y los títulos requeridos para presentarse al examen.

La mayoría de estas vacantes -1.740- se corresponden a plazas de acceso libre para desempeñar labores de celador. También se ofertan 163 puestos de promoción interna en esta categoría.

El resto de categorías son la de facultativo especialista en Farmacología Clínica, con tres plazas; médico de Admisión y Documentación Clínica, con 18 puestos de acceso libre y uno de promoción interna; y epidemiólogo de Atención Primaria, con cuatro vacantes.

Estas seis ordenes son parte de la oferta de empleo pública más ambiciosa que ha puesto en marcha el Servicio Andaluz de Salud, pues es el resultado de unir la convocatoria ordinaria de 2017 con la extraordinaria.

Esta última está pensada para consolidar los puestos de trabajo eventuales creados durante la crisis económica con motivo de las restricciones en la tasa de reposición de los empleados públicos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios