Tarjetas Black

El PP denuncia que PSOE y Ciudadanos "están conchabados" contra la comisión de la Faffe

  • Los populares aseguran que existe un pacto para que el partido naranja la presida y "boicotear" su funcionamiento

Pleno del Parlamento de Andalucía celebrado este jueves

Pleno del Parlamento de Andalucía celebrado este jueves / M. G.

Aún no ha echado a andar la comisión de investigación sobre la antigua Faffe y ya está rodeada de polémica. Cuando faltan pocos meses sino semanas para que la legislatura finalice, el PP sospecha de un pacto entre PSOE y Ciudadanos para que el partido naranja presida la comisión y "boicotear" sus trabajos.

Ésta es la denuncia que lanzó este jueves la diputada del PP Teresa Ruiz-Sillero en una pregunta oral al Gobierno andaluz en el Parlamento, donde sostuvo que el PSOE ha impedido "deliberadamente" que se constituya durante dos meses, y que ahora "ha nacido para morir" ya que apenas queda tiempo para que inicie los trabajos.

Teresa Ruiz-Sillero aseguró que que PSOE y Ciudadanos están “conchabados” y acusó al partido naranja de "postureo político" con el PSOE para tener "un presidente apañado", como sucedió, en su opinión, en la comisión de investigación de los cursos de formación. Además, Ruiz Sillero volvió a reclamar al consejero de Empleo, Javier Carnero, que ofrezca los datos sobre las tarjetas de crédito que había en la Faffe y ha manifestado que “si no lo dice está ocultando datos, que también es una manera de mentir”.

Dos tarjetas de crédito

En su respuesta a esta pregunta oral, el consejero volvió a insistir en la información que ya aportó en la Cámara, detallando que Fernando Villén tenía dos tarjetas de crédito, no coincidentes en el tiempo, una de Unicaja cuyos datos ya se conocen y otra de la Caja San Fernando (ahora La Caixa) cuya información se ha reclamado pero todavía no se ha enviado.

Carnero recordó que se va a poner en marcha la comisión de investigación, en la que también darán “toda la información”, y volvió a ofrecer al PP que esté a su lado “si quieren llegar al final”. Ha negado que oculte datos y ha afirmado que se han proporcionado toda la información “en tiempo y forma”, siempre en el momento procesal oportuno.

“Cumplí, cumplo y cumpliré con mi obligación y con la ley”, añadió el consejero, quien insistió en la “exigencia total” del Gobierno andaluz de responsabilidades a Villén si hubo un uso fraudulento de las tarjetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios