Sevilla

El PP de Sevilla celebrará su congreso el 27 de marzo

  • Un total de 146 de los 148 asistentes respaldan la convocatoria en una sesión en la que la actual presidenta obtiene la confianza de la militancia. 

Virginia Pérez

Virginia Pérez / M. G. (Sevilla)

Bendecida por Génova y con el silencio (al menos oficial) del aparato regional. La junta directiva provincial del PP ha convocado su congreso provincial para el próximo 27 marzo. La sesión se celebró por la vía telemática con hasta 148 asistentes, de los que 146 respaldaron la convocatoria del cónclave y se registraron dos abstenciones. Podían conectarse hasta un máximo de 211 miembros de la junta, por lo que el quórum ha estado garantizado en todo momento. Una corriente interna intentó conseguir el máximo número de desconexiones para poder tumbar la sesión, cosa que no ocurrió. Entre los conectados estuvieron el eurodiputado Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, y la mayoría de los alcaldes de la provincia que tiene el PP. 

La presidenta provincial, Virginia Pérez, ya anunció su intención de presentarse de nuevo al cargo. La dirección nacional bendice la convocatoria del congreso, mientras que la regional prefiere que se hable lo menos posible de política orgánica para que todos los esfuerzos se concentren en la lucha contra la pandemia.